Split paredEl split de pared es uno de los equipos de aire acondicionado más populares en la gama de hogar porque ofrece una gran versatilidad a la hora de instalarlo y no requiere la realización de obras complejas en la estancia donde vamos a colocarlo.

De hecho, resulta la elección más idónea en el caso de que nuestra vivienda no disponga de una preinstalación de conductos de climatización (falsos techos, rejillas en la pared y otras posibles ubicaciones para los aparatos).

El aire acondionado Split se divide en dos unidades, una interior y otra exterior. La ventaja de este sistema es que la unidad exterior que es la que más ruido puede generar, se sitúa fuera de la vivienda  y, por lo tanto, apenas notaremos su actividad. Hay que tener en cuenta que todas las unidades exteriores Kosner apenas sobrepasan el nivel sonoro de un lavaplatos en funcionamiento.

Dentro de casa se instala la unidad interior, desde la que recibimos el flujo de aire acondicionado. Esta unidad se puede “camuflar” bastante bien en las paredes para que su presencia pase inadvertida.

Incluso, hoy día se fabrican con diseños muy cuidados y con la posibilidad de personalizar la carcasa externa, por lo que su impacto visual queda minimizado. Se integra como cualquier otro electrodoméstico en el hogar.

La colocación de las dos unidades requiere la instalación de tubería y cableado eléctrico, cuya dificultad dependerá, entre otros factores, de la distancia entre ambas y de las características constructivas del edificio.

No se trata de un trabajo complejo, pero como siempre, resultará más sencillo y efectivo si lo encargas a un instalador profesional, que además te asesorará en la correcta ubicación de las unidades. Ten en cuenta que sobre todo hay que elegir bien el lugar donde estará la unidad interior. De ello depende que el aire llegue de forma homogénea a toda la estancia, que las obras se reduzcan al mínimo y que se asegure el confort de los habitantes de la casa.

Aire acondicionado split

En cuanto a la tecnología, quizá lo más importante es que el dispositivo incorpore el sistema inverter, un compresor de velocidad variable que se adapta a las condiciones del espacio y produce el aire frío de manera más eficiente. Todos nuestros equipos split de Kosner lo incluyen.

Luego, es necesario examinar otros aspectos como la potencia, la eficiencia energética, el sistema de filtrado, la calidad del termostato y el nivel de ruido, para elegir el equipo que mejor encaja con nuestras necesidades. Las unidades de Aire Acondicionado Kosner cuentan con avanzadas prestaciones y un innovador sistema de filtros para garantizar el máximo bienestar.

Cabe pensar en otras opciones, como los sistemas de ventana, los equipos portátiles, o los splits de consola. En cuanto a los primeros, el nivel de ruido es muy superior, ya que todos los componentes van en el mismo aparato.

Por su parte, los equipos portátiles de aire acondicionado son muy útiles para un uso provisional, pero a la larga se hacen insuficientes si queremos disfrutar de una climatización estable y ajustada a las condiciones de la estancia.

Y con respecto a los splits de consola, su principal desventaja es que al estar en el suelo compiten por el espacio con otros elementos y limitan las posibilidades de equipamiento y mobiliario de la habitación. Parecen adecuados cuando no hay problemas de espacio y por eso es más habitual verlos en establecimientos comerciales o profesionales.