Kosner aparato de aerotermina modelo Aquarius V5

La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire exterior que nos rodea y su transmisión al agua de la instalación.

Esta energía está en constante renovación por el aporte solar recibido y convierte el aire en fuente de energía inagotable. Para considerarse energía renovable, se tienen que cumplir dos características básicas:

  • Ser una fuente inagotable
  • No perjudicar el medio ambiente

Así, podemos deducir, que la aerotermia es una energía renovable, porque el 75% de la energía se obtiene del aire exterior (fuente inagotable y gratuita) y el 25% proviene de la energía eléctrica.

Los equipos de aerotermia están pensados y construidos para obtener la máxima energía del aire exterior, en cualquier situación climática, pudiendo obtener energía tanto en invierno como en verano, con temperaturas mínimas de hasta -20ºC.

La aerotermia, además de ser una solución que respeta el medio ambiente, es una solución capaz de cubrir las necesidades de climatización y ACS (Agua Caliente Sanitaria). Ya que los equipos de aerotermia son bombas de calor que pueden emplearse tanto para calefactar como para refrigerar un espacio. Las máquinas de aerotermia están pensando tanto para uso doméstico como para instalaciones públicas, ya que alcanzan temperaturas de agua caliente de hasta 65º C.

Las máquinas de aerotermia son bombas de calor aire-agua, con capacidad de trasladar calor de un foco frío a un foco caliente.

Código Técnico de la Edificación (CTE)

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que se deben cumplir en los edificios, en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.

El Código Técnico de la Edificación se publicó el 28 de diciembre de 2019 y a partir del 23 de septiembre de 2020 es de obligado cumplimiento, en el que la aerotermia es la tecnología más beneficiada por la normativa. Es decir, a partir de ahora, todos los edificios de nueva construcción deberán usar una fuente de energía renovable, siendo la aerotermia la única capaz de proveer de soluciones de climatización y ACS.

La aplicación del Código Técnico en la Edificación (CTE) en edificios de energía casi nula (EECN) pretende conseguir un diseño de edificios que reduzcan la demanda energéticas.

Uso doméstico, comercial e industrial

La aerotermia es una solución integral y como hemos comentado al inicio, aplicable en cualquier sector. En Kosner disponemos de soluciones para:

La aerotermia es por tanto, una solución única para toda la demanda de energía con una reducción de un 70% en la factura de la luz. Además de que la instalación es muy sencilla y combinable con otros sistemas ya existentes.

No dudes en ponerte en contacto con un técnico especialista para que te haga un presupuesto a medida según tus necesidades.