Fancoil Kosner consolaLa climatización de amplias superficies o de edificios en conjunto (residenciales, comerciales e industriales) requiere sistemas de aire acondicionado capaces de llegar a todos los lugares con la mayor eficiencia posible a la hora de mantener el confort sin incurrir en consumos muy elevados. 

Para este tipo de necesidades se han creado los dispositivos fan coil o ventiloconvectores. Un fancoil es un equipo compuesto por un ventilador y una batería que climatiza el aire a través de agua caliente o fría, según se desee generar aire acondicionado o calefacción.

El agua proviene de una central térmica que se ocupa de la refrigeración o el calentamiento previos. El procedimiento que utiliza para la climatización es más sencillo que en otros sistemas, lo que permite controlar los costes, teniendo en cuenta que vamos a trabajar sobre grandes superficies.

Para adaptarse a las variadas necesidades que pueden surgir en un edificio o instalación industrial, Kosner dispone de una amplia gama de unidades fancoil, preparadas para ubicarse en todo tipo de construcciones:

Fancoil mural
El fancoil mural, con apariencia similar a un split de aire acondicionado, es un equipo de altas prestaciones que incluye un ventilador de triple velocidad y doble direccionamiento. Nuestros ingenieros han conseguido además que funcione de forma muy silenciosa. Incorpora un filtro de alta eficiencia y admite tanto termostato de pared como control centralizado de la temperatura.

Fancoil consola
Este dispositivo, en formato de consola, que puede instalarse en pared o en el suelo, presenta un diseño compacto que permite integrarlo fácilmente en los espacios. Sus prestaciones son semejantes a las de los equipos murales y ofrece numerosas posibilidades de personalización en cuanto a valvulería, termostatos y controles centralizados.

Fancoil cassette
Sus contenidas dimensiones lo hacen apto para cualquier tipo de techo practicable. Incorpora el sistema Round Flow para asegurar una distribución del aire en 360º y controlar mejor la velocidad de ventilación. Este dispositivo incluye de serie una bomba de condensados y control electrónico inalámbrico para facilitar su uso y mantenimiento. Presenta modelos de 2 y 4 tubos para el caso de que se quiera combinar refrigeración y calefacción.

Fancoil por conductos
Kosner dispone de una completa gama de climatización fancoil por conductos, con presiones y caudales diferentes, de acuerdo con las características de los espacios. Al igual que los demás equipos descritos, brinda distintas posibilidades a la hora de elegir los termostatos y el sistema de control. También ofrece la opción de conectar un recuperador de calor a la toma de aire exterior incorporada.

Los sistemas Fancoil de Kosner, junto con otros equipamientos para instalaciones industriales y comerciales, son muestra de nuestra capacidad de respuesta a todas las necesidades de climatización que existen en el mercado, para el particular y el profesional, de la mano de instaladores autorizados. Si quieres más información sobre nuestros productos para la industria, no dudes en contactar con Kosner.