aire acondicionado kosner twin inverter para oficinas y comercios Más allá del aire acondicionado para el hogar, cuyas soluciones están muy estandarizadas, hay que dar respuesta a las necesidades de climatización de otros espacios, como las oficinas y comercios.

Los establecimientos comerciales y de trabajo presentan una mayor variedad de circunstancias, que los instaladores han de solventar con propuestas personalizadas a partir de los diferentes modelos que ofrecen los fabricantes. Se trata de dispositivos de grandes prestaciones, para cuya colocación y puesta en marcha es necesaria la participación de un instalador profesional.

A menudo, estos espacios, mucho más amplios, requieren equipos mucho más capaces y eficientes para garantizar el mayor confort sin incurrir en un consumo y gasto excesivos. Pensemos que en oficinas y comercios aplica la normativa laboral por la que hay que garantizar un entorno de temperatura apto para el trabajo.

Así como en nuestra vivienda no estamos “obligados” a disponer de un sistema de climatización, en otro género de locales es prescriptivo. Por eso, es importante elegir bien la solución más idónea para este tipo de superficies.

Una de las más interesantes es el sistema Twin, que ofrece la posibilidad de instalar dos unidades interiores (de cassette, por conductos o centrífugas, según la preinstalación existente y las posibilidades constructivas) para que funcionen simultáneamente con una sola unidad exterior.

Este planteamiento nos facilita disponer de un equipo con capacidad para dar servicio a espacios de gran tamaño, hasta de 120 metros cuadrados. Cuando se elige un modelo Twin, que en el caso de Kosner siempre es Inverter (compresor de velocidad variable), lo más importante es tener en cuenta que la capacidad de la unidad exterior debe ser igual que la suma de las dos interiores. De otro modo, el sistema no funcionará correctamente.

Por lo demás, funcionará con la misma consigna y un solo mando de control, algo que facilita la gestión cotidiana. Al margen de este requisito, los dispositivos elegidos dependerán de las posibilidades de instalación.

El técnico seleccionará unidades de cassette o por conductos según las características del espacio. Y en su caso, optará por la versión centrífuga cuando no sea posible ubicar equipos en el exterior, debido a las normas urbanísticas.