fbpx

Cada vez son más los dispositivos que buscan adaptarse a nuestras necesidades específicas y facilitarnos el día a día. Para ello, disponen de conexión a Internet. Pertenecen a lo que se llama “Internet de las cosas” y su objetivo es el hogar conectado.

aire acondicionado con wifi

Frigoríficos que saben que te queda poca leche y hacen directamente un pedido al supermercado, colchones que te dan reportes sobre la calidad de tu sueño, luces que cambian de intensidad y color según el ambiente que quieras crear o tu estado de ánimo…

Los fabricantes de aire acondicionado no son ajenos a esta tendencia. La mayoría de las innovaciones tecnológicas que se han ido haciendo hueco en el sector han tenido como premisa aumentar el confort y la eficiencia energética: el eterno reto.

Por eso, que un equipo de climatización disponga de conexión a Internet (al wifi de tu vivienda), abre el abanico de posibilidades para adaptar su uso a necesidades concretas y sacarle el mejor rendimiento. Y es que cada estancia dentro de una vivienda tiene unas necesidades de climatización diferentes, dependiendo de la zona geográfica, su orientación, los propios habitantes…

¿Ventajas de los aires acondicionados conectados a Internet?

La principal es que podremos controlarlo desde nuestros dispositivos móviles, es decir, con nuestro Smartphone o Tablet.

De esta manera, se gana en comodidad pero también se ahorra dinero. ¿Por qué? Pues porque el móvil siempre lo llevamos encima y por tanto, en cualquier momento podremos cambiar o revisar la configuración o programación.

Es decir, el aire acondicionado pasa a “trabajar” según tus necesidades a tiempo real. Se gana en sencillez y en optimización de uso, lo que se traduce en una reducción del consumo eléctrico y por tanto, en menos euros de pago de electricidad

Además, es muy útil en situaciones menos frecuentes pero que pueden pasarte:

– Estás fuera de casa y te das cuenta que has dejado el aire acondicionado encendido

– Has dejado programado el equipo para que se encienda a una hora determinada pero cambian los planes y no vas a llegar a casa hasta más tarde

– Se te ha roto el mando original…

Todo lo que te acabamos de contar es uno de los puntos fuertes de la gama INVERTER LUXE WIFI de Kosner. Los productos de la misma, disponen de un sistema de wifi integrado y hemos desarrollado una aplicación móvil específica para que se puedan controlar de un modo sencillo, personalizable e intuitivo. Con ella podremos manejar:

  • Encendido/Apagado –  encender el aire acondicionado una hora antes de llegar a casa para encontrar un ambiente fresco y agradable en verano nada más entrar por la puerta. A veces salimos de casa con prisa y nos dejamos algunos aparatos encendidos. Con este sistema podrás apagarlo desde cualquier lugar. El poder encender o apagar el aire acondicionado de forma remota nos garantiza el máximo ahorro energético ya que controlarás en todo momento tu equipo.
  • Temperatura – subir y bajar la temperatura del aire acondicionado desde tu móvil ajustándola incluso por franjas horarias.
  • Velocidad – regular la velocidad del ventilador.
  • Modos de funcionamiento – seleccionar el que prefieras de entre los diferentes modos de funcionamiento. Por ejemplo, el Modo AUTO con el que la máquina selecciona automáticamente entre calefacción o refrigeración en función de la temperatura demandada o el Modo TURBO que nos permite alcanzar la temperatura deseada en el mínimo tiempo.
  • Otras funciones – “Ionizador” para concentrar los aniones del aire y generar mayor sensación de confort, “Ahorro de energía” para reducir el consumo eléctrico…

Tanto si eres de los que ya ha  comenzado la conversión de su hogar en un hogar conectado como de los que poco a poco se va dando cuenta de que usa su Smartphone para más cosas, esperemos que valores los modelos Splits Pared Inverter Luxe Wifi.