Bomba de calorUna de las novedades de la gama de Kosner en 2014 ha sido la comercialización de la bomba de calor portátil, un dispositivo concebido para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un sistema de climatización móvil, que pueden trasladar a cualquier estancia y que es útil tanto en invierno como en verano.

A la hora de diseñar este dispositivo, en Kosner hemos querido que tenga unas prestaciones similares a los equipos fijos, para lograr el máximo confort con la mayor eficiencia energética.

Su potencia de 3,5 kW le permite climatizar con facilidad una estancia de 25 metros cuadrados, que se corresponden con el salón de una vivienda normal. Y como es portátil, podemos llevarlo fácilmente de un sitio a otro para acondicionar el espacio en el que estemos en cada momento. Si no optamos por una solución multicombi, con la que podemos climatizar simultáneamente varias habitaciones, y queremos tener libertad para llevar el aire por toda la casa, la mejor opción es la bomba de calor.

Obviamente, la bomba de calor  es también un potente calefactor que podemos utilizar en invierno para calentar y combinarlo con el sistema de calefacción. Como ya apuntamos en otra entrada, constituye un modelo sencillo de hibridación energética , un enfoque que cada vez tiene más importancia si queremos ahorrar en el coste de energía en nuestro hogar.

En determinados momentos, la bomba de calor, cuyo efecto es casi inmediato, nos facilita calentar el espacio en el que nos encontramos sin necesidad de encender la calefacción central.

La calidad tecnológica de la bomba de calor Kosner se manifiesta también en que es la única de su categoría en el mercado que incluye un sistema de autolimpieza, que facilita el mantenimiento del dispositivo y ayuda a conservar el alto rendimiento de los componentes durante más tiempo.

Además de esta característica, incluye prestaciones como el modo automático, que selecciona directamente calor o frío según la temperatura ambiente. Y además, gracias al modo turbo, se consigue climatizar la estancia en un plazo muy breve.

Asimismo, el control remoto incorpora el sistema i-feel, que ajusta la temperatura a la posición del usuario. Y por otra parte, lleva filtro de carbón activado e ionizador, para garantizar la calidad del aire. Por su parte, el depósito de condensados va integrado en el propio equipo y la toma de aire está pensada para que la aportación de aire externo sea mínima.

Se trata de un equipo con un bajo nivel de ruido y un consumo de energía contenido. Por ello, disfruta de la calificación energética A. Tienes más información en la ficha de producto.