fbpx

La aerotermia es una solución integral que permite obtener el máximo confort con un ahorro significativo; una tecnología que aprovecha el calor del aire transformándolo en energía útil para tener frío en verano, calor en invierno y agua caliente durante todo el año mejorando hasta un 70% la factura de electricidad.

aerotermia-instalaciones

La aerotermia ha llegado para quedarse y para sustituir a los sistemas convencionales o hibridarse con ellos para aumentar el rendimiento y el confort. Conozcamos qué es y qué nos ofrece.

La aerotermia presenta múltiples ventajas para el usuario doméstico:

  • El aire como fuente de energía permite que el sistema no genere residuos ni humos.
  • Eficiencia y ahorro. Autorregula su consumo en función de las necesidades lo que permite reducciones en la factura energética de hasta un 70%.
  • El todo en uno en confort. Soluciones en calefacción, climatización y ACS en una sola máquina. El auténtico confort integral.
  • Facilidad de uso. El control abierto vía termostato permite acceder a todas las prestaciones con un solo mando que según los sistemas también incluye control remoto.
  • Instalación rápida y sencilla. La solución ideal para complementar una instalación ya existente y lograr una autonomía energética total.
  • La tecnología avanzada permite que el tamaño de los equipos se haya reducido ostensiblemente adaptándose a espacios reducidos consiguiendo una solución para cualquier usuario.

Sustitución o hibridación; la aerotermia se adapta para mejorar el rendimiento

Los equipos de aerotermia pueden funcionar autónomamente y sustituir a los sistemas tradicionales, pero también sirven como complemento ideal de los sistemas de calefacción convencionales como las calderas de gas, gasoil, biomasa o mixtas. En este caso los equipos híbridos combinan tecnologías que aumentan el rendimiento y la vida útil de los equipos tradicionales, con una simple adaptación de la instalación.

Tecnología y eficiencia para todo tipo de soluciones

En Kosner disponemos de una gama de equipos de aerotermia que se llama Aquaris V4. Se trata de equipos compactos –sistema monoblock-, fáciles de instalar, que presentan altas prestaciones y una amplia gama con diferentes potencias en función de las necesidades.

Nuestra gama se integra con la domótica del hogar, responden con fiabilidad a cualquier tipo de instalación de climatización y calefacción (fancoils, suelo radiante, producción de ACS) y cuenta con alta tecnología para ofrecer la máxima eficiencia y confort (full inverter, intercambiador de calor sobredimensionado, control remoto Hi-T).

La aerotermia, por eficiencia, flexibilidad y prestaciones se convierte en una solución a tener muy en cuenta en las instalaciones domésticas actuales.