Aire acondicionado portatilHay quien dice que la compra de un aparato de aire acondicionado portátil es el primer paso para instalar un sistema permanente. Quizá porque muchos usuarios piensan erróneamente que los dispositivos portátiles son un sustituto económico de otras opciones, más caras pero también mucho más capaces.

Si nuestro objetivo es realizar una instalación de aire acondicionado estable en nuestra vivienda habitual o crear un ambiente de trabajo óptimo en una oficina, lo mejor es que nos decidamos por un sistema fijo.

La elección del tipo de equipamiento dependerá de lo que nos aconseje el instalador profesional, una vez estudiadas las características del espacio y el presupuesto disponible. Es una inversión a largo plazo que merece la pena realizar porque mejorará el confort de la vivienda y nos permitirá asegurar un consumo más eficiente.

Si, por el contrario, queremos hacer una utilización muy puntual del aire acondicionado, que no aconseja la realización de obras, el equipo portátil puede ser la elección más conveniente.

Por ejemplo,  si queremos usarlo en una segunda vivienda en la que solo pasamos unas pocas semanas al año.Igualmente, si vivimos de alquiler y no queremos afrontar una inversión para toda la vivienda.

O también, en el caso de que deseemos disponer de un equipo que nos permita refrigerar varias estancias, pero no de forma simultánea.

Porque la gran ventaja del aire acondicionado portátil es evidente: no necesita infraestructura y se puede transportar de un lugar a otro. Además, los equipos actuales han mejorado mucho su tecnología en cuanto a capacidad de refrigeración, consumo energético y nivel de ruido.

En ninguno de estos factores pueden compararse a las instalaciones fijas, pero tampoco son ya los artefactos ruidosos, voraces y poco potentes que muchas personas consideran sinónimo de aire acondicionado portátil.

Por ejemplo, el equipo portátil de Kosner cuenta con tecnología inverter (compresor de velocidad variable), alcanza una potencia de 3.500 kW, su clasificación energética es A/A+y presenta un nivel bajo de ruido.

Por otro lado, también tiene función de bomba de calor, por lo que disponemos de una mayor capacidad de uso en diferentes estaciones del año. Otro aspecto destacado de este equipo es su función de autolimpieza Autoclean, única en el mercado, que facilita el mantenimiento y alarga la vida útil del aparato.

Solo tienes que preocuparte de llevarlo sobre ruedas a la habitación que quieras y enchufarlo.