Aire acondicionado MulticombiDentro de los sistemas de aire acondicionado domestico, los Split y los Multicombi son los equipos más comunes. Se tratan de equipamientos muy versátiles que ofrecen soluciones tanto para pequeños espacios como para otros de mayor tamaño. Pero, ¿en qué se diferencian? ¿Cuándo es mejor uno u otro? Os lo contamos en este artículo.

Aire Acondicionado Split

Un Split consta de dos unidades independientes; una interior y otra exterior.

La parte exterior dispone de un compresor que inicia el proceso de enfriamiento, mientras que en la parte interior hay un evaporador y un ventilador. Los dos aparatos (interior y exterior) están conectados entre sí con un conjunto de cables y tubos.

El compresor situado en el exterior se controla a través de un termostato que activa el compresor cuando detecta el aire caliente en el interior, y con el gas refrigerante que circula por el compresor hasta el evaporado donde se procesa.

Se tratan de equipos compactos, de fácil uso y mantenimiento, que aúnan rendimiento, consumo reducido y niveles de ruido controlados.

Aire Acondicionado Multicombi

La gran diferencia con los Split está en la instalación. Y es que un sistema Multicombi permite conectar hasta 5 unidades interiores a una misma unidad exterior. Las unidades interiores pueden funcionar de forma independiente o simultanea, permitiendo una gran flexibilidad y confort en cada estancia.

Además, es un sistema que permite ir añadiendo las unidades interiores poco a poco, por lo que no es necesario equipar desde el primer momento la vivienda con las 5 unidades interiores. Estas unidades pueden ser de pared, conducto, cassette, suelo-techo o doble-flijo, lo que posibilita una gran diversidad y una total adecuación a las necesidades concretas de la vivienda y sus habitantes.

———-

En resumen, si se quiere instalar un sistema de climatización en una vivienda de gran tamaño o simplemente poder configurar de manera independiente el calor o el frio de cada estancia, el multicombi es la mejor elección. Por el contrario, en viviendas de menor tamaño en las que se busca una instalación económica que sobre todo climatizar un área determinada, el Split es lo más recomendable.