Cambiar caldera de gasoil por aerotermia · Kosner

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia

30 de septiembre de 2022

Consejos


Cambiar caldera de gasoil por aerotermia

El aumento sustancial que estamos sufriendo en nuestras facturas energéticas se está convirtiendo en un auténtico rompecabezas para las familias y los negocios. Por lo tanto, se está generando la necesidad de encontrar la manera de intentar consumir menos energía para así reducir el importe a pagar.

Dejado atrás el calor de los meses de verano y aproximándose la época invernal, con temperaturas mucho más bajas, vamos a necesitar calefactar nuestra vivienda.

Es el momento de plantearte si existe un sistema de climatización más rentable y es donde nos aparece la posibilidad de cambiar nuestra caldera de gasoil por una caldera de aerotermia, basada en energía limpia, renovables y más económica (el 75% de la energía se obtiene del aire exterior y el 25% proviene de la energía eléctrica, proporcionando un ahorro en gasto de electricidad y por tanto en la factura mensual).

¿Qué es la aerotermia?

Como ya hemos comentado en artículos anteriores de nuestro blog, y a grandes rasgos, la aerotermia es una energía renovable que consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y, en caso deseado, agua caliente sanitaria (ACS).

Para saber más puedes visitar nuestro artículo (Que es la aerotermia)

Ventajas de cambiar tu caldera de gasoil por aerotermia

Las sustituciones de calderas de gasoil por sistemas aerotérmicos están creciendo de manera exponencial y en buena medida es gracias a sus evidentes ventajas:

  • Económica: El ahorro energético que proporciona este sistema de climatización aporta un beneficio económico en la factura eléctrica ya que, en condiciones óptimas de funcionamiento, el equipo de aerotermia puede producir entre 4-5 KWh térmicos por cada KWh eléctrico consumido.
  • Sostenibilidad: Utilizando la aerotermia se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Evitaremos también, los molestos olores que puede emitir una caldera de gasoil.
  • Independencia eléctrica: junto con el uso de placas solares generadoras de electricidad gratuita durante ciertos periodos del día.
  • Comodidad: La facturación del consumo eléctrico con el sistema de aerotermia será mes a mes según tu consumo, evitando el pago de facturas elevadas por la recarga del depósito de gasoil de una sola vez. Además, evitaremos tener que planificar las recargas del depósito de gasoil por empresas externas para no quedarnos sin combustible.
  • Adaptabilidad: Normalmente, el cambio al sistema aerotérmico no suele implicar variación en la instalación de los radiadores de baja temperatura existente. Se podría mantener la instalación actual, pudiendo, según la casuística, instalar radiadores con más elementos en zonas estratégicas de la vivienda.
    El cambio de sistema nos va a permitir, ganar espacio por la eliminación de la caldera, la salida de humos y el depósito de gasoil.

Las ventajas que nos va a proporcionar el sistema de climatización basado en la aerotermia frente a un sistema más convencional, como es la caldera de gasoil, te ayudaran a poder tomar la decisión de cambio.

Inconvenientes de cambiar tu caldera de gasoil por aerotermia

El hándicap del cambio de sistema de climatización sería la inversión inicial, pero estamos en un buen momento. Actualmente podemos beneficiarnos de las ayudas y subvenciones aprobadas por el Gobierno de España en 2021 y financiadas por los fondos europeos Next Generation, para instalar la aerotermia en nuestra vivienda.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Dic 2023

Caldera de aerotermia con radiadores
Caldera de aerotermia con radiadores

Caldera de aerotermia con radiadores La tecnología de la aerotermia y las bombas de calor han experimentado una evolución significativa en los últimos años, consolidándose de manera innegable en el mercado actual, especialmente en el ámbito de las viviendas de nueva construcción. Actualmente, se presenta una gran oportunidad y al mismo tiempo un desafío importante, […]

SEGUIR LEYENDO