Inicio » Doméstico » Aerotermia

Aerotermia

CONOCE EL SISTEMA DE AEROTEMIA AQUARIS

CALEFACCIÓN, REFRIGERACIÓN Y AGUA CALIENTE PARA TU VIVIENDA 

El sistema de aerotermia AQUARIS aúna la tecnología más avanzada con el cuidado del medio ambiente y el ahorro en calefacción, refrigeración y agua caliente. Además, dispone de una amplia gama de equipos, lo que permite ajustarse a cada necesidad maximizando la eficiencia de la instalación independientemente de los metros cuadrados que tenga la vivienda, el número de personas que vivan en el hogar o del tipo de emisores que se utilicen: radiadores, fancoils, suelo radiante…

AEROTERMIA MONOBLOC

Una instalación de aerotermia con sistema monobloc se compone de una única unidad para su instalación en el exterior, por lo que son muy adecuadas para viviendas en las que la disponibilidad de espacio exterior no es un tema tan crítico o para situaciones que requerirían salvar grandes distancias entre la unidad interior y la exterior.

Únicamente hay que dimensionar bien la bomba de agua y la tubería, de manera que podamos separar el depósito de ACS o los equipos interiores de climatización (fancoils, radiadores de baja temperatura, suelo radiante…) a la distancia que necesitemos.

Facilidad de instalación

Dispone de un circuito frigorífico hermético y solo se necesita conectar los tubos de agua de entrada y salida a las instalaciones de ACS y climatización de la vivienda. Por tanto, la instalación es más sencilla.

Aerotermia Monobloc

Aerotermia BIBLOC

AEROTERMIA BIBLOC

Los sistemas de aerotermia bibloc están compuestos por una unidad exterior y otra unidad interior. La exterior es de tamaño reducido y la interior está diseñada en un formato mural compacto que se integra como un electrodoméstico más de la cocina.

Instalación en pisos

Este tipo de equipos de aerotermia son idóneos para instalaciones individuales en pisos o apartamentos, ya que la unidad exterior es más pequeña. Además, la instalación de la interconexión resulta muy fácil al utilizarse tubo de cobre para el gas refrigerante.

AQUARIS INTEGRA

Las soluciones Aquaris Integra se componen de una unidad interior con depósito de agua caliente sanitaria de hasta 180 litros y una unidad exterior monobloc. Producen agua caliente a una temperatura de hasta 65 ºC y cuentan acceso frontal a todos sus componentes, lo que facilita las tareas de mantenimiento.

Obra nueva y edificios de energía casi nulo

Por sus características técnicas y diseño, resultan perfectas para viviendas de nuestra construcción y proyectos en los que busque un consumo de energía casi nulo.

Aerotermia AQUARIS INTEGRA

Ventajas de instalar aerotermia Kosner

La aerotermia se ha convertido en una de las tecnologías fundamentales para la transformación y mejora energética tanto en la reforma de instalaciones existentes como en edificaciones de obra nueva. Además, al ser una energía renovable se beneficia de los programas de ayudas y subvenciones procedentes de los fondos europeos NEXT GENERATION y de las deducciones fiscales estatales y autonómicas vinculadas a la mejora de la eficiencia y calificación energética de viviendas y edificios.

Equipo aerotermia

Todo en un sólo equipo

Calefacción, refrigeración y ACS en un solo equipo y durante todo el año en cualquier zona geográfica, incluso en condiciones de temperaturas extremas en el exterior.

Ahorro - Aerotermia

Ahorro

Hasta el 80% de la energía se obtiene del aire exterior, es decir es gratuita, y el 20% restante la aporta la energía eléctrica.

Escalable - Aerotermia

Compatible con fotovoltaica

La aerotermia es totalmente compatible con la instalación de paneles solares, consiguiéndose con este tipo de instalaciones combinadas hasta un 90% de independencia energética.

Hibridable

Hibridable

Se puede añadir a un sistema de calefacción y ACS existente basado en gas o gasóleo, requiriendo adaptaciones muy básicas en la instalación al ser válida para funcionar con cualquier tipo de emisor térmico.

Ecologico Aerotermia

Eco-friendly

100% renovable, limpia e inagotable, lo que reduce drásticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera respecto a otro tipo de fuentes de energía.

Silencioso

Silenciosas

Unidades interiores con apenas 38dB. Es decir, con niveles sonoros inferiores a los de una nevera, lo que las hace perfectas para viviendas unifamiliares y también para pisos.

DESCUBRE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES EN AEROTERMIA

Descubre la gama de aerotermia Kosner

AEROTERMIA AQUARIS MD BIBLOC MURAL

AQUARIS MD BIBLOC MURAL

Para grandes necesidades de ACS

Ver producto

AEROTERMIA AQUARIS MD BIBLOC CON DEPÓSITO INTEGRADO

AQUARIS MD BIBLOC CON DEPÓSITO INTEGRADO

Máximas prestaciones en mínimo espacio

Ver producto

AEROTERMIA AQUARIS MD MONOBLOC

AQUARIS MD MONOBLOC

Excelentes prestaciones para el bienestar del hogar

Ver producto

AEROTERMIA AQUARIS MD INTEGRA

AQUARIS MD INTEGRA

Combinación perfecta de unidad exterior Aquaris MD y unidad interior Integra 180/35 litros

Ver producto

AEROTERMIA AQUARIS MX MONOBLOC

AQUARIS MX MONOBLOC

Bomba de calor con sólo unidad exterior y con clase energética A+++

Ver producto

AEROTERMIA AQUARIS MX INTEGRA

AQUARIS MX INTEGRA

Solución Aquaris MX Integra (unidad interior MX Integra + unidad exterior Aquaris MX Monobloc)

Ver producto

AEROTERMIA AQUARIS MX EDEA

Aquaris MX Edea

Solución Aquaris MX Edea (unidad interior Edea Hybrid de SIME + unidad exterior Aquaris MX Monobloc)

Ver producto

AEROTERMIA KCA V4

KCA V4

La bomba de calor de pared para producción de agua caliente sanitaria

Ver producto

Preguntas frecuentes

La bomba de calor aerotérmica es un equipo que proporciona calefacción, refrigeración y ACS a la instalación durante los 365 días del año.

Toma la energía térmica del aire y la transfiere a un líquido refrigerante mediante un intercambiador. A continuación, este líquido cambia de estado mediante un compresor. El aumento de temperatura alcanzado con el cambio de estado, permite calentar el flujo de agua del circuito de la estancia (suelo radiante, radiadores, etc).

Además, este proceso puede ser invertido, de forma que se extrae el calor del interior, convirtiéndose también en un sistema de refrigeración.

La eficiencia de la bomba de calor radica en que proporciona más energía de la que consume. Por cada 1kW que obtiene de la red eléctrica para poder funcionar, proporciona 5kW a la instalación. Esto supone que 4kW (80% de la energía que consume) es de origen renovable y gratuita.

No. La diferencia radica en la utilización de un fluido distinto para transmitir el calor.

La bomba de calor de aire acondicionado utiliza el aire para suministrar confort a la vivienda sin que afecte al circuito de agua de la instalación. Es decir, toma aire del exterior y proporciona aire al interior a la temperatura deseada.

Sin embargo, una bomba de calor de aerotermia, es un equipo aire-agua, es decir que toma la energía del aire exterior y utiliza el agua como conductora del calor / refrigeración a través de un circuito emisor (radiadores, suelo radiante, etc).

. La aerotermia mantiene sus índices de eficiencia y confort en cualquier zona climática del país, incluso por debajo de 0 ºC, ya que el aire siempre tiene energía térmica que puede aprovechar la bomba de calor.

En el caso de zonas con temperaturas exteriores extremadamente bajas, existen bombas de calor aerotérmicas específicas, pero se recomienda una resistencia eléctrica de apoyo para garantizar el confort sin renunciar a la eficiencia energética del equipo.

, una instalación aerotérmica ocupa muy poco espacio y únicamente requiere contar con una zona en el exterior (fachada, terraza, balcón, tendedero, cubierta, patio…) para colocar la bomba de calor.

De cualquier forma, es necesario contar con la opinión de un profesional que asesore sobre la mejor solución según las características de la vivienda y el espacio disponible.

. La aerotermia es un método que permite generar calor a la instalación. La distribución de dicho calor puede hacerse con cualquier tipo de emisor (como por ejemplo, radiadores). El sistema emisor ideal es el suelo radiante o los fancoils, pero se pueden emplear otros.

En el caso de disponer de radiadores convencionales, el sistema, que trabaja a baja temperatura, deberá aumentar los periodos de funcionamiento para conseguir que la vivienda acumule energía y pueda brindar los ratios de ahorro esperados. Únicamente en algunos casos concretos será necesario redimensionar la superficie de radiador instalada.