Aerotermia ACS · Kosner

Aerotermia ACS

15 de enero de 2023

Consejos


Utilización de la Aerotermia para la producción de ACS

La aerotermia utilizada para la producción de agua caliente sanitaria es muy eficiente energéticamente. Permite aprovechar la energía calorífica contenida en el aire, no solamente para calefactar en invierno o refrigerar en verano, sino también para la producción de agua caliente sanitaria. de los cuartos húmedos de nuestros inmuebles. Por tanto, con un solo sistema, poder disfrutar de ACS y climatización todo el año (frío y calor).

Teniendo presente que una cuarta parte importante del total de la energía consumida en nuestros hogares es para generar agua caliente sanitaria, la aerotermia para ACS se está convirtiendo en el presente del ahorro económico y de la eficiencia energética.

Cómo funciona la aerotermia para ACS

Una instalación de aerotermia para ACS, aprovecha el calor latente del aire (exterior o ambiental) para conseguir importantes cantidades de energía térmica. Este sistema no genera calor, transporta el calor de un sitio a otro, basado en el principio de la termodinámica, reduciendo sustancialmente el consumo energético. Por cada KWh eléctrico, se obtiene aproximadamente 3KWh térmicos.

El principal aparato que compone los sistemas de producción de ACS basados en la aerotermia son las bombas de calor.
La bomba de calor evapora y condensa el fluido refrigerante que discurre por las tuberías del circuito cerrado, transmitiendo el calor al agua del depósito de acumulación de ACS. El compresor comprime el fluido refrigerante, aumentando su temperatura y el condensador transmite dicho calor al agua sanitaria almacenada en el depósito acumulador de agua caliente sanitaria.

Sistemas de aerotermia para ACS

1.- Sistema de aerotermia monobloc

La instalación de un sistema de aerotermia monobloc está compuesta por una única unidad exterior, por lo que son muy adecuadas para viviendas en las que la disponibilidad de espacio exterior no es un problema o para situaciones que requieran salvar grandes distancias entre la unidad interior y la exterior.
La instalación es sencilla, se conectan las tuberías de agua de entrada y salida a las instalaciones de ACS y climatización de la vivienda.

2.- Sistema de aerotermia bibloc

Instalación cuya unidad exterior es de tamaño reducido y la unidad interior está diseñada en un formato mural compacto que permite integrarse en la cocina como un electrodoméstico más. Estos equipos suelen ser más idóneos para instalaciones individuales en pisos o apartamentos, ya que la unidad exterior es más pequeña. Actualmente existen modelos que incorporan en la unidad interior un acumulador de ACS.

Ventajas de utilizar aerotermia para ACS

  • Energía renovable (menor dependencia de energías fósiles)
    Disponer de un único sistema para climatización (frío y calor) y ACS.
  • Ahorro energético sustancial, por tanto, menor coste en las facturas energéticas.
  • Compatibilidad con otros sistemas de producción de energía (solar térmica y fotovoltaica). Cumple con CTE para edificaciones de nueva construcción.
  • Gran facilidad de instalación tanto en reformas de instalaciones existentes, como en instalaciones en edificaciones de obra nueva.
  • Posibilidad de poder beneficiarte de los programas de ayudas y subvenciones procedentes de los fondos europeos NEXT GENERATION.

La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Aerotermia ACS

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO