¿Aerotermia híbrida o sustitución de caldera? · Kosner

¿Aerotermia híbrida o sustitución de caldera?

17 de noviembre de 2022

Consejos


Aerotermia híbrida frente sustitución de caldera

En el momento de decidir qué sistema de calefacción y ACS vamos a escoger para mejorar el actual sistema de climatización de nuestra vivienda y dar el paso a las renovable, se plantea la siguiente pregunta:

Aerotermia: ¿Hibridación o sustitución de la caldera?

En el supuesto que dispongamos de un sistema de climatización que utiliza combustibles fósiles como fuente de energía (gas natural, gas licuado o gasóleo), en nuestras facturas de suministro de energía estaremos sufriendo un incremento del coste.

El ahorro utilizando sistemas híbridos con aerotermia, puede alcanzar un 50% del gasto anual en combustible respecto a un sistema tradicional. Además, es posible que también nos podamos beneficiar de Ayudas y Subvenciones existentes para instalaciones de energías renovables térmicas o autoconsumo, reduciendo aún más la amortización de los equipos de aerotermia instalados.

Aerotermia hibrida

Mediante la Hibridación, podremos introducir las energías renovables de manera sencilla y eficiente en las instalaciones de calefacción y ACS que basan su funcionamiento en combustibles fósiles.

La gran ventaja de este sistema de climatización y ACS hibrido, es que nos va a permitir el aprovechamiento de la instalación existente realizando unas adaptaciones muy básicas, sin tener que sustituir la caldera por una bomba de calor o realizar grandes adaptaciones a la vivienda.

En la hibridación, de forma general, la bomba de calor incorporada al sistema nos proporcionará un apoyo a la instalación de calefacción y ACS existente. Esta bomba de calor cubrirá entre el 60 y el 80% de los requerimientos de calefacción eficientemente.

En momentos con puntas de demanda más altas, en las épocas de consumo extraordinario o la producción de agua caliente, el sistema se apoyará en la caldera ya existente, garantizando el confort en todo momento, independientemente de la temperatura exterior.

La potencia de la bomba de calor será, por tanto, inferior a la demanda máxima de la vivienda, lo que reducirá su coste, además de no tener que ampliar la potencia eléctrica contratada.

Este sistema de climatización y ACS requiere menor inversión inicial y la vida útil de la caldera será mayor al reducirse su uso y estaremos priorizando el uso de energías limpias e inagotables.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Caldera de condensación o aerotermia

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO