sistemas de climatizacion locales

Sistemas de climatización en comercios y tiendas

Uno de los principales objetivos de todo negocio es que los clientes estén lo más confortables posible dentro del local. Lograr una climatización ideal, en la que el cliente y los empleados se sientan lo más a gusto posible, ayudará a que estén más tiempo en él y por tanto más posibilidades que los clientes acaben consumiendo. Para ello, lo deseable sería tener unos equipos de climatización de alta eficiencia energética, eficaces, discretos y silenciosos para favorecer nuestra labor comercial.

¿Qué debemos tener en cuenta en un proyecto de climatización para nuestro local?

Debemos de ser muy conscientes que, entre los costes más elevados de gastos de un negocio, está el gasto energético.

En el mercado existe un amplio abanico de sistemas y equipos de climatización en función de las condiciones y dimensiones del local.

Los principales factores para tener en cuenta en el momento de realizar el proyecto de climatización más adecuado para nuestro local o tienda son:

  • Las Normativas urbanísticas y la Normativa ErP.
  • Tamaño del Local y la afluencia de público /m2.
  • Factores estéticos.
  • La contaminación sonora.
  • El caudal de aire al exterior

En función de éstos, existen distintas soluciones, entre las cuales las más utilizadas son Cassettes, conductos, suelo-techo…

Estas soluciones pueden ser utilizadas tanto en pequeños locales como en grandes espacios, pero para locales y superficies comerciales de dimensiones considerables, una buena opción serán los sistemas de volumen refrigerante variable (KRV), donde la unidad exterior dirige el flujo a las unidades interiores en función de la demanda de cada estancia.

La gran ventaja de estos sistemas es que permiten programar temperaturas diferentes en cada estancia, por lo que son los favoritos en las empresas e industrias debido a su diseño integral, bajo costo y larga vida.


Ahorro para tu negocio. Confort para los clientes y trabajadores.

Descubre los equipos de climatización de Kosner

Acceso Aerotermia Comercial Kosner

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía. Una única solución para todas las demandas de energía (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria) y hasta un 70% menos en tu factura de la luz.

Ver gama

Gama Soluciones Individuales Kosner

Soluciones Individuales

Sistemas de climatización dotados de motores de ventilación inverter que reducen el consumo eléctrico y tienen un bajo nivel sonoro. Una amplia gama de opciones se adaptan a tus necesidades: cassettes, conductos, suelo- techo…

Ver gama

Gama Soluciones Grandes Espacios Kosner

Soluciones Grandes Espacios

Soluciones twin inverter para climatización de espacios de hasta 120m2, que permiten el funcionamiento simultáneo de dos unidades interiores con una única unidad exterior. Ideales para locales de superficie irregular o que necesitan más de una unidad interior.

Ver gama