aire acondicionado necesito para una vivienda de 70 m2 · Kosner

¿Qué aire acondicionado necesito para una vivienda de 70 m2?

31 de agosto de 2022

Consejos


¿Qué aire acondicionado necesito para una vivienda de 70 m2?

Como hemos comentado en anteriores artículos de nuestro blog, antes de adquirir un equipo de aire acondicionado, debemos hacer especial atención en que Marca y modelo será el más adecuado y óptimo para nuestras necesidades. Sería un error basarnos solamente en el diseño del aparato, para que se integre en la decoración de nuestra estancia, el único criterio para tomar la decisión final de compra.

Lo más relevante en la decisión de compra son las frigorías/hora necesarias por m2.

Hemos de pensar que, si la potencia del equipo que compramos es insuficiente, tendrá que trabajar a su máxima potencia para intentar llegar a la temperatura solicitada, malgastando energía. En el caso contrario, que el equipo sea demasiado potente para nuestras necesidades, también realizaremos un malgasto de energía.

¿Como calcular las frigorías que necesito?

La frigoría, cuyo símbolo es “fg”, es la unidad de potencia utilizada para medir la absorción de energía térmica en un espacio determinado. Es el equivalente a -1 Kcal.

Para realizar un correcto predimensionado de nuestra instalación, aconsejamos siempre consultar con un instalador acreditado.

Aunque si queremos saber aproximadamente que equipo comprar, debemos tener presente varios factores, que hacen que la relación aceptada de 100 fg/h por m2, no sea precisa al 100%.

De entre los factores que influyen en la climatización eficiente de una estancia destacamos:

  • Las dimensiones y la orientación de las estancias.
  • Los materiales de las paredes y los cerramientos exteriores de la estancia.
  • La zona climática y el aislamiento térmico del edificio.

¿Cuántas frigorías necesito para 70 metros cuadrados?

La frigoría se utiliza para calcular el trabajo que necesita un equipo de aire acondicionado para mantener la estancia a una cierta temperatura.

Para este caso, el cálculo necesario para una estancia de estas dimensiones sería de: 70 m2 * 100 fg/h m2= 7.000 fg/h.

Para saber los watios de potencia que deben tener los equipos, multiplicaremos los watios de potencia del equipo * 0,86. Por ejemplo: si el equipo tiene 6.155 watios/hora eso será igual a 5.292 frigorías/hora.

Para estancias con instalación de aire acondicionado por conductos, el cálculo es similar, o sea en base a los m2 de la estancia que desees enfriar, pero además deberás tener en cuenta:

  • Los metros cúbicos de falso techo.
  • Que la instalación de aire acondicionado garantice que los conductos de expulsión y extracción trabajen de manera equilibrada para no alterar los parámetros de enfriamiento.De las razones más importantes para adquirir un equipo de aire acondicionado con las frigorías adecuadas está el ahorro y la eficiencia energética.

    Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

    Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

    Split aire acondicionado

    Splits: una estancia

    Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

    Ver gama

    Multisplits Aire Acondicionado

    Multisplits: varias estancias

    Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

    Ver gama

    Aire acondicionado portátil

    Portátiles

    Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

    Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO