Requisitos para instalación de aire acondicionado

¿Qué se necesita para la instalación de aire acondicionado?

Entre la diversidad de sistemas de refrigeración y calefacción que existen, en este artículo nos vamos a centrar en la instalación de equipos de aire acondicionado doméstico tipo SPLIT. Esta opción es excelente para mantener una vivienda climatizada y confortable durante todo el año.

¿Qué debemos tener presente antes de instalar un aire acondicionado en nuestra vivienda?

1.- Elegir el aire acondicionado más conveniente para nuestras necesidades.

Para ello valoraremos:

  • La potencia adecuada en función de la superficie y de las estancias a climatizar.
  • La eficiencia energética del aparato para optimizar el consumo eléctrico del equipo.
  • El nivel sonoro que generan los equipos para un mayor confort.
  • El diseño de la unidad interior para que se integre perfectamente en la estancia.
  • La tecnología, que permita mejorar la calidad del aire que respiramos, eliminando entre otros, virus, bacterias y malos olores.

2.- La ubicación de los equipos.

  • La unidad interior, se debe colocar de la manera más óptima posible, para que la climatización abarque todo el ámbito que queremos tratar.
    Debemos de tener presente: La ubicación de la toma de conexión eléctrica del equipo y dónde conectaremos el desagüe de evacuación de la condensación que genera la máquina.
  • La unidad exterior, además de encontrarle el lugar más adecuado referente a la accesibilidad, distancias mínimas a otros elementos y distancia máxima recomendada por el fabricante entre equipos, es muy importante ser conocedor de la normativa existente (tanto Autonómica, Municipal así como de la comunidad de Propietarios), ya que todo esto condiciona su instalación.

Antes de adquirir la instalación hay que tener muy en cuenta las siguientes premisas:

  • Garantía: Encontrar la Marca que te ofrezca la máxima garantía Total.
  • Servicio postventa eficaz: Muy importante que la Marca disponga de un servicio de atención al cliente y de postventa eficaz, que en el plazo de 48/72 h te puedan ofrecer respuesta a tu incidencia.
  • Tal y como regula la normativa vigente, la instalación de estos equipos debe realizarla un profesional autorizado.

Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Splits : Kosner

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Mutlisplits : Varias estancias

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado Portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama