¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? · Kosner

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

30 de enero de 2024

Consejos


¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente.
De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción de ACS que generan menos emisiones de CO₂, destaca la aerotermia. Bien al contrario, las calderas de gasoil, aparatos generadores de calor y ACS, producen emisiones altamente contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente.
Por ello, muchas personas se plantean sustituir sus calderas de gasoil por otras alternativas más contemporáneas y eficientes, como las bombas de calor aire-agua, que son reconocidas por ser una de las mejores opciones en cuanto a eficiencia energética.
Veamos algunos beneficios de cambiar caldera de gasoil por aerotermia:

Ventajas de sustituir la caldera de gasoil por un sistema de climatización y producción de ACS basado en la aerotermia.

Como hemos comentado en artículos anteriores, la aerotermia es una energía renovable, procedente del aprovechamiento máximo de la energía calorífica contenida en el aire exterior, independientemente de la situación climática (Incluso con temperaturas exteriores de hasta -20º C).
Las bombas de calor aire-agua tienen la capacidad de trasladar calor de un foco frío a un foco caliente.
Parece obvio que utilizando una tecnología tan vanguardista como es la aerotermia, donde el 75% de la energía se obtiene del aire exterior y el 25% restante proviene de la energía eléctrica, vamos a poder reducir los costes de nuestras facturas energéticas.
Además de estas ventajas económicas y medioambientales, los sistemas de climatización basados en la aerotermia destacan por su versatilidad, ya que nos van a proporcionar, con un solo sistema, la posibilidad de calefactar y/o refrigerar las estancias de nuestro inmueble y disfrutar de ACS durante todo el año.
Esta versatilidad se extiende a la posibilidad de hibridación de un sistema aerotérmico con nuestro sistema de climatización existente, realizando las mínimas adaptaciones en la instalación.
Otro aspecto para tener en cuenta es la comodidad de la instalación de un sistema aerotérmico, evitando las molestias provocadas por las recargas de combustible del depósito de gasoil.
Las bombas de calor aire-agua son más silenciosas que las calderas de gasóleo y requieren de muy poco mantenimiento. También tienen una vida útil más larga, lo que las convierte en una opción más rentable a largo plazo.
Como inconveniente, debemos tener presente que, para sustituir la caldera de gasoil por equipos de climatización y ACS aerotérmicos, tendremos que realizar una inversión económica inicial, aunque a corto-medio plazo vamos a poder amortizar la inversión.
No dudes en contactarnos para evaluar tus necesidades específicas y poder ofrecerte un asesoramiento profesional cualificado.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Sustituir caldera de gasoil por aerotermia

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO