¿Qué aire acondicionado necesito para una vivienda de 100 m2?
Antes de la compra de un aparato de aire acondicionado, debemos plantearnos qué Marca y modelo será más adecuado y óptimo para nuestras necesidades.
¿Como saber si estamos comprando el equipo que necesito?
Es muy importante realizar el cálculo de frigorías por m2 que necesitamos para evitar malgastar energía tanto si adquirimos un equipo de aire acondicionado demasiado potente o, bien al contrario, por haber adquirido un equipo de insuficiente potencia y este, tener que trabajar a su máxima potencia para conseguir llegar a la temperatura deseada.
Para realizar un correcto predimensionado de la instalación de aire acondicionado, se debe realizar el cálculo de frigorías que necesita un equipo de aire acondicionado para absorber el calor de una estancia o recinto. Debemos tener en cuenta numerosos factores, de entre ellos:
- La zona climática donde está ubicado el inmueble.
- La orientación de las estancias.
- La cantidad de oberturas al exterior y su tipología.
- El aislamiento térmico del edificio.
- La forma y el tamaño de la estancia a climatizar.
Es por lo que siempre recomendamos consultar a un instalador profesional y acreditado.
La frigoría como unidad de medida
Una frigoría es la unidad de potencia utilizada para medir la absorción de energía térmica en un espacio determinado. Su símbolo es “fg”. Por tanto, una frigoría equivale a -1 kcal. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad no existe en el Sistema Internacional, aunque puede decirse que es aceptada en el Sistema Técnico. Se utiliza para calcular el trabajo que necesita un equipo para mantener una estancia a una cierta temperatura. La medida más utilizada es la de frig/h.
A groso modo, se acepta la relación de 100 fg/h por m2.
¿Porque adquirir un aire con las frigorías recomendadas?
Un equipo de aire acondicionado con la potencia adecuada, nos garantizará una temperatura agradable sin tener que derrochar energía, ya que consumes lo que necesitas además de una mayor eficiencia energética.
El equipo mal dimensionado estará trabajando al 100% de manera continua para intentar lograr la temperatura deseada, con lo que se reducirá la vida útil del aparato.
Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.
Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER
Splits: una estancia
Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.
Multisplits: varias estancias
Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.
Portátiles
Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.