fbpx

Ventajas de los sistemas multicombi de Kosner

Multicombi, multimural, multisplit. Seguro que cuando habéis empezado a pedir presupuestos para instalar aire acondicionado en vuestra casa, estos términos han surgido en la conversación con el instalador. ¿Merece la pena instalar un equipo multicombi?

Cuando se plantea poner climatización en su hogar, la mayoría de los usuarios solo piensa en acondicionar una o dos estancias, aquellas donde pasa más tiempo y en las que piensa afrontar los rigores del verano. A menudo baraja esa idea porque piensa que instalar aire en todas las habitaciones de la casa puede ser caro y complicado. ¿Es así?

La verdad es que no. Con los equipos multicombi se puede climatizar toda la vivienda de forma sencilla. Estos dispositivos combinan una unidad exterior con varias unidades interiores, que a su vez pueden ser de diferente tipo: pared, consola, cassette o por conductos. Por ejemplo, en Kosner cabe la posibilidad de montar hasta cinco unidades interiores por una sola exterior.

Evidentemente, estos sistemas presentan la ventaja de que no requieren una estructura compleja, gracias a que solo es necesario un compresor externo. Pero sobre todo, nos permiten planificar una climatización integral de la vivienda, de una sola vez o a lo largo del tiempo. Ten en cuenta que aunque el coste de la inversión sea mayor, la gestión de la temperatura y el confort es más homogénea, lo que repecurtirá en una mayor eficiencia energética y menores costes de consumo.

Porque una vez que utilizas el aire acondicionado y te acostumbras al bienestar que proporciona, enseguida piensas en lo bueno que sería contar con él en toda la casa. Si la elección ha sido de un sistema 1×1, en el caso de que quieras ampliar el servicio, tendrás que hacer una reforma completa. Pero si optaste por un modelo multicombi al que al principio solo aplicaste una o dos unidades, ahora puedes extenderlo fácilmente a todas las estancias de la vivienda.

Pero hay otra consideración importante sobre las ventajas de un sistema multi. Y es que se puede convertir en la única fuente de climatización de la vivienda tanto en verano como en invierno, gracias a la función de bomba de calor. En ese sentido, y especialmente si vivimos en zonas cálidas de inviernos suaves, podremos prescindir de la calefacción. O en su caso, combinar las dos fuentes para lograr mayor confort y eficiencia energética.

Por otra parte, con los sistemas multicombi disfrutas de las mismas prestaciones que con los dispositivos más sencillos. Puedes administrar el funcionamiento de forma general, para que las unidades funcionen a la vez y coordinadas en toda la casa, o manejar las unidades interiores de manera individual, tanto a través de una consola central como con control remoto. Cada equipo es autónomo para operar según tus necesidades, aparte de que podemos elegir la versión de dispositivo que mejor se adapte a cada habitación o zona.

Si el aire acondicionado es un factor importante en tu vivienda y quieres hacer una inversión de futuro, tu solución es un equipo multicombi.