Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado · Kosner

¿Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado?

15 de septiembre de 2023

Consejos


Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado.

De entre las preguntas más frecuentes en el momento de instalar un sistema de refrigeración basado en un equipo de climatización con la unidad exterior conectada a la/s unidad/es interior/es, nos surge la siguiente:

¿Dónde puedo colocar la unidad exterior de mi sistema de climatización?

Dependiendo de las características y posibilidades de nuestro inmueble y de nuestras necesidades, la elección del lugar del equipo exterior será una tarea más o menos complicada.
La unidad exterior de un sistema de climatización se suele colocar en la fachada, en la terraza, en el patio interior o en la cubierta de un inmueble. De todas formas, se debe tener presente:

  • La normativa municipal vigente donde está ubicado el inmueble.
  • Los estatutos de la Comunidad de propietarios y disponer del permiso de los vecinos, si se trata de un edificio plurifamiliar.

En el caso de un edificio plurifamiliar, si cabe la posibilidad de instalar la unidad exterior de un sistema de climatización en la cubierta comunitaria, las ventajas son las siguientes:

  • Estética: No afecta a la estética del inmueble.
  • Espacio: En el caso de disfrutar de una terraza en nuestro inmueble, no perderemos el espacio que supone instalar el equipo exterior en la terraza.
  • Ruido: Menor molestia provocada por el nivel sonoro que generan estas unidades.
  • Instalación: La instalación suele ser sencilla y facilita el mantenimiento de los equipos.

Además, debemos tener en cuenta una serie de condicionantes a nivel de instalación:

  • La colocación del equipo exterior, en el caso de que sea en la fachada del inmueble, debe cumplir con la seguridad necesaria.
  • En el caso de ubicarse la unidad exterior en la terraza, en la cubierta o el patio comunitario, debe colocarse sobre una superficie plana y nivelada, o sobre soportes, y siempre con elementos antivibratorios para evitar la transmisión de vibraciones al edificio.
  • Esta unidad exterior, debe disfrutar de suficiente espacio perimetral para asegurar la libre circulación de aire a su alrededor.
  • Se debe posibilitar la evacuación del agua de condensación del compresor.
  • Se requiere una instalación eléctrica adecuada al consumo del equipo.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Split aire acondicionado

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Multisplits Aire Acondicionado

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Mar 2024

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica
Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica La calefacción eléctrica y las bombas de calor aerotérmicas se encuentran entre las opciones que se utilizan habitualmente como sistemas de climatización para calentar viviendas y negocios. En el momento de elegir un sistema de climatización para tu inmueble, hay que tener en cuenta muchos factores. De entre […]

SEGUIR LEYENDO

15 Mar 2024

Aerotermia con temperaturas bajo cero
Aerotermia con temperaturas bajo cero

Aerotermia con temperaturas bajo cero: una solución de climatización eficiente en climas fríos. Mientras el mundo sigue luchando por un futuro más sostenible y energéticamente eficiente, surgen nuevas tecnologías diseñadas para mitigar el impacto medioambiental negativo derivado de la utilización de fuentes de energía convencionales. En los últimos años, los sistemas de climatización y producción […]

SEGUIR LEYENDO

29 Feb 2024

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?
¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica? La demanda de sistemas de climatización que garanticen eficiencia energética y sostenibilidad es cada vez más relevante. En un panorama energético actualmente marcado por el constante aumento y volatilidad de los costes y el creciente compromiso con la sostenibilidad, se ha convertido en objetivo prioritario la utilización […]

SEGUIR LEYENDO