Distancia máxima entre split y unidad exterior · Kosner

Distancia máxima entre split y unidad exterior

9 de abril de 2022

Consejos


Distancia máxima entre split y unidad exterior

Equipos Split:

Gran parte de los equipos de climatización para instalaciones domesticas pertenecen al género de los denominados split, dispositivos cuyos componentes están divididos en dos unidades, una unidad interior y otra exterior. El lugar donde ubiquemos las unidades incidirá directamente en el cálculo y dimensionado de la instalación.

¿Cuál es la distancia máxima a la que se puede instalar un Equipo Split?

La finalidad de encontrar la ubicación más adecuada y óptima de los aparatos, es la de ser más eficiente y mejorar el rendimiento de la instalación.

Además de colocar la máquina exterior en una superficie plana para evitar vibraciones que provoquen molestias a nivel sonoro y acaben estropeando el aparato y en zonas que haya libre circulación de aire manteniendo la distancia a otros elementos, tenemos que hacer especial hincapié a la distancia entre el aparato exterior y el/los aparatos interiores.

Generalmente, suelen indicarse las siguientes distancias entre una unidad Split Interior (Evaporadora) y una Unidad exterior (Condensadora):

  • Distancia máxima vertical de entre 10-25 mts y distancia total (vertical+horizontal) de 25 a 50 mts.
  • Distancia mínima no debería ser inferior a 2 mts.

Pero debemos tener muy presente principalmente las recomendaciones del fabricante respecto a distancias máximas de sus aparatos. (Ver documentación técnica).

* Además de las especificaciones técnicas del fabricante de los aparatos, para edificios plurifamiliares debemos de tener presente la normativa municipal y los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

Equipos portátiles:

Los equipos de Aire Acondicionado portátil se diferencian en que el compresor y el evaporador están en el mismo aparato. Si no se trata de un equipo de climatización evaporativa, el aire acondicionado portátil debe colocarse cerca de una obertura de fachada, como es una ventana y extraer el aire mediante una manguera que va desde el equipo a la ventana. En verano extrae el aire caliente y si es bomba de calor, el aire frío en invierno.

Equipos multisplit

La diferencia respecto los equipos Split, es que por cada unidad exterior podemos instalar varias unidades interiores. Esto permite:

  • Ir realizando la instalación del sistema de aire acondicionado progresivamente.
  • Posibilidad de instalar una única unidad interior e ir incorporando equipos adicionales hasta un máximo de 5 unidades sin necesidad de instalar una unidad exterior adicional.
  • Las unidades interiores pueden funcionar de forma independiente o simultánea, permitiendo una gran flexibilidad y confort.

Igual que el equipo Split, debemos tener muy presente la diferencia de altura máxima entre unidades interiores y la distancia máxima total, así como las distancias máximas de interconexión entre splits. Para ello, es necesario consultar las fichas técnicas de los equipos multicombis.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Conoce las unidades interiores y exteriores del sistema multisplit Kosner

UNIDADES INTERIORES

Amplia gama de soluciones y potencias

Ver gama

UNIDADES EXTERIORES

Máxima eficiencia y rendimiento

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Mar 2024

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica
Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica La calefacción eléctrica y las bombas de calor aerotérmicas se encuentran entre las opciones que se utilizan habitualmente como sistemas de climatización para calentar viviendas y negocios. En el momento de elegir un sistema de climatización para tu inmueble, hay que tener en cuenta muchos factores. De entre […]

SEGUIR LEYENDO

15 Mar 2024

Aerotermia con temperaturas bajo cero
Aerotermia con temperaturas bajo cero

Aerotermia con temperaturas bajo cero: una solución de climatización eficiente en climas fríos. Mientras el mundo sigue luchando por un futuro más sostenible y energéticamente eficiente, surgen nuevas tecnologías diseñadas para mitigar el impacto medioambiental negativo derivado de la utilización de fuentes de energía convencionales. En los últimos años, los sistemas de climatización y producción […]

SEGUIR LEYENDO

29 Feb 2024

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?
¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica? La demanda de sistemas de climatización que garanticen eficiencia energética y sostenibilidad es cada vez más relevante. En un panorama energético actualmente marcado por el constante aumento y volatilidad de los costes y el creciente compromiso con la sostenibilidad, se ha convertido en objetivo prioritario la utilización […]

SEGUIR LEYENDO