Consejos para optimizar el uso de tu climatizador · Kosner

Consejos para optimizar el uso de tu climatizador

18 de enero de 2022

Consejos


¿Sabes qué tienes que hacer para alargar la vida útil de tu aparato de climatización y puedas disfrutarlo de la manera más responsable posible? No te pierdas los cinco consejos que te damos desde Kosner para optimizar el uso de tu climatizador.

  1. Limpia bien el climatizador

    ¿Sabías que la suciedad aumenta un 10% el consumo? Es importante antes de empezar a usarlo, realizar una limpieza a fondo, sobre todo haciendo hincapié en la limpieza de filtros y batería.

    Para hacer una limpieza adecuada, puedes hacerlo con agua y jabón humedeciendo un paño, pero sin que esté mojado. Es importante una vez el aparato esté en funcionamiento, limpiar bien las rejillas, ya que es ahí donde se acumula la mayor cantidad de suciedad.

  2. Reparte bien el aire por la estancia

    Cuando adquirimos un aparato de climatización es importante tener en cuenta qué queremos conseguir para ubicarlo en la mejor zona de la estancia. Y una vez está colocado, hay que orientarlo hacia toda la estancia y no enfocarlo solo a las personas del hogar.

  3. Mantén una temperatura ideal

    Mantener una temperatura estable en el aparato de climatización es la mejor opción tanto para hacer un uso eficiente del mismo como para conseguir una temperatura adecuada y ahorrar.

    En verano la temperatura óptima es de 25ºC. En invierno, en cambio, la temperatura ideal es de 21ºC. Aunque lo importante es buscar una temperatura que se ajuste a todos los miembros del hogar o la oficina. Y recuerda evitar hacer subidas y bajadas de temperatura bruscas.

  4. Consume lo menos posible

    Es recomendable que siempre que vayas a utilizarlo, utilices la función “Ahorro de energía” del climatizador.

    Cuando enciendas el aparato, asegúrate de que las puertas y sobre todo las ventanas están cerradas y, tal y como te hemos comentado antes, mantén la temperatura idónea según la estación que sea.

  5. Escoge los climatizadores más eficientes

    Observar la etiqueta energética antes de comprar un aparato de climatización es imprescindible. En este artículo te lo contamos por si necesitas consultar las siete clases de clasificación. Además, recuerda que la tecnología Inverter supone mayor ahorro y menor nivel acústico. Aquí también puedes leer las diferencias entre Inverter y no Inverter.

TE PUEDE INTERESAR

30 Abr 2024

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.
Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración. Se aproximan los meses más cálidos del año y contar con un sistema de climatización basado en un equipo de aire acondicionado eficiente y bien ajustado, es esencial para mantener el confort y la eficiencia en nuestros hogares y lugares de trabajo. A medida que las […]

SEGUIR LEYENDO

15 Abr 2024

Aerotermia y energía solar fotovoltaica
Aerotermia y energía solar fotovoltaica

Aerotermia y energía solar fotovoltaica Una increíble combinación: aprovechar la energía calorífica contenida en el aire exterior y la energía renovable del sol. A medida que la demanda de soluciones energéticas sostenibles, rentables e innovadoras sigue creciendo y transformando la evolución del sector energético, la hibridación de la aerotermia y la energía solar fotovoltaica nos […]

SEGUIR LEYENDO

30 Mar 2024

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica
Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica La calefacción eléctrica y las bombas de calor aerotérmicas se encuentran entre las opciones que se utilizan habitualmente como sistemas de climatización para calentar viviendas y negocios. En el momento de elegir un sistema de climatización para tu inmueble, hay que tener en cuenta muchos factores. De entre […]

SEGUIR LEYENDO