Cómo ahorrar usando el aire acondicionado · Kosner

Cómo ahorrar usando el aire acondicionado

28 de junio de 2021

Consejos


El uso de aparatos de climatización supone un consumo adicional de electricidad y, por tanto, la factura de la luz podría verse afectada, especialmente los meses de verano. Por eso, desde Kosner, queremos darte algunos consejos para que sigas disfrutando de una temperatura agradable en tu hogar, sin necesidad de pagar de más.

Elige un aire acondicionado eficiente

A la hora de comprar un aparato de climatización es muy importante revisar la etiqueta energética y los indicadores SEER y SCOP, ya que nos darán la información necesaria para saber el nivel de consumo que hará nuestro aparato.

Un aparato de aire acondicionado eficiente, es decir, A+, A++ o A+++, nos asegurará una protección del medio ambiente y un consumo responsable de energía. Además, también supondrá un ahorro en la factura de la luz si lo comparamos con equipos con menor eficiencia energética.

En el caso de Kosner, los equipos tienen una etiqueta A++ o A+++, lo que te garantizará una máxima eficiencia incluso en los días de más calor.

Programa el aire acondicionado

Una manera fácil de ahorrar energía es programar el aire acondicionado una hora antes de llegar a casa. De esta manera, evitaremos poner el aire acondicionado a tope con la intención de bajar la temperatura del hogar rápidamente y podremos disfrutar de una temperatura adecuada en cuanto lleguemos a nuestro hogar.

Esta recomendación también es aplicable para la noche, ya que es mejor evitar dejar el aire acondicionado encendido toda la noche y sí programarlo a horas puntuales.

Unos consejos fáciles y sencillos de llevar a cabo gracias a los controles remoto (app para móviles y tablets) de los que disponen los equipos Kosner.

Temperatura ideal entre 20 y 25 grados

La temperatura corporal de cada uno es diferente, por eso, el rango de temperatura ideal oscila entre los 20 y 25 grados. Es recomendable buscar un punto intermedio en el que todas las personas, incluso los niños, se sientan cómodas con la elección de la temperatura, para así mantenerla estable de forma constante.

Es importante tener en cuenta que la diferencia entre la temperatura (exterior e interior) no debe superar los 12 grados.

Apuesta por un sistema inverter

Los aparatos de sistema inverter son la evolución de los aparatos de aire acondicionado tradicionales. No dudes en descubrir las diferencias entre ambos aparatos para tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

Revisión de aparatos y de filtros

Como cualquier electrodoméstico los aparatos de climatización necesitan una revisión periódica. En el caso de los aires acondicionados, es necesario revisar filtros, instalación y aparato según indicaciones del fabricante. Los filtros de aire pueden lavarse en casa cada 12 meses, de manera sencilla aplicándoles agua y un producto de limpieza por lo general, aunque te aconsejamos que revises las instrucciones del fabricante sobre este aspecto.

Para una revisión completa del aparato, sin embargo, es recomendable que la realice un especialista, que podrá evaluar de manera óptima el aparato y detectar cualquier anomalía rápidamente.

Confía en un instalador profesional

El personal cualificado y autorizado para hacer una instalación será la mejor opción para ahorrar energía. Estos profesionales, antes de hacer la instalación, evaluarán tu hogar, la potencia necesaria según los metros cuadrados y usos, aislamiento de la vivienda, así como el lugar ideal para colocar tu sistema de climatización (alejado del sol).

Dichos factores muchas veces pasan desapercibidos si simplemente vamos a comprar un aparato, pero que son imprescindibles para hacer un correcto uso de la energía y disfrutar durante más años de nuestro sistema de climatización.

No dudes en ponerte en contacto con Kosner para recibir un asesoramiento personalizado y eficiente.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Split aire acondicionado

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Multisplits Aire Acondicionado

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Dic 2023

Caldera de aerotermia con radiadores
Caldera de aerotermia con radiadores

Caldera de aerotermia con radiadores La tecnología de la aerotermia y las bombas de calor han experimentado una evolución significativa en los últimos años, consolidándose de manera innegable en el mercado actual, especialmente en el ámbito de las viviendas de nueva construcción. Actualmente, se presenta una gran oportunidad y al mismo tiempo un desafío importante, […]

SEGUIR LEYENDO