climatizacion de vivienda en Barcelona

Climatización de viviendas en Barcelona

El sector de la climatización disfruta en este momento, de una buena salud en todos los subsectores: maquinaria, tratamiento de aire, regulación y ventiladores.

Evolución de las ventas en el sector de la climatización

Como indicador y estadística en las que se mueve el sector en España, queremos mencionar los datos publicados por AFEC (Asociación de Fabricantes de Climatización) sobre las ventas en el sector de la climatización durante 2021. (Datos aportados por los fabricantes asociados).

Climatizacion de una vivienda

Equipos de aire acondicionado en Barcelona

En este artículo nos vamos a centrar en los aires acondicionados ya que estamos en la estación del año de más calor, aproximadamente más de la mitad de las viviendas de Barcelona, disponen de un equipo de aire acondicionado.

Los veranos, cada vez más calurosos, tienen una incidencia directa sobre el porcentaje de viviendas que disponen de un equipo de aire acondicionado y resulta significativo que el parque de viviendas en alquiler supera al de las viviendas en propiedad con aire acondicionado. La explicación más probable, es que los inquilinos lo valoran como un extra, mientras que para los futuros propietarios no es tan decisivo, ya que su instalación es económica, frente al coste total de adquisición de la vivienda.

Escoger el sistema más adecuado y conveniente de climatización de nuestra vivienda es una decisión importante y compleja, teniendo en cuenta que la media de gasto anual en energía está aproximadamente entre 900 y 1.000 €.

La climatología de Barcelona

El criterio de elección no va a ser el mismo para todas las zonas y regiones. De entre los diversos factores que incidirán en la elección, además de los particulares de cada uno (el diseño, la regulación, el control del sistema…), debemos tener muy en cuenta, la climatología específica de Barcelona y la eficiencia energética de nuestra vivienda..

El Código técnico de la Edificación establece cuales son las zonas climáticas en las que se divide España. Cada zona climática se determinará en base a:

  • La localidad donde esté ubicada la vivienda.
  • Altitud de la vivienda sobre el nivel del mar.

Barcelona pertenece a la zona climática C, clima templado con temperaturas durante el mes más frio, menores de 18ºC y superiores a -3ºC, y la del mes más cálido por encima de los 25ºC.

Conocer la zona climática donde se encuentra ubicada nuestra vivienda, es uno de los parámetros determinantes para calcular la potencia del sistema de climatización.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Splits : Kosner

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Mutlisplits : Varias estancias

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado Portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama