Calderas de Aerotermia · Kosner

Calderas de aerotermia

15 de diciembre de 2023

Consejos


Caldera aerotermia

En un escenario cercano, la aerotermia se vislumbra como la tecnología predilecta para la obtención de calor en invierno, frío en verano y ACS.
Su potencial dominio en el ámbito de la climatización no se basa en intereses particulares ni en estrategias de mercado, más bien, responde a una lógica sensatez: la aerotermia prescinde de los combustibles fósiles, no genera emisiones, es eficiente energéticamente, no requiere de conexiones complicadas para su instalación, necesita muy poco mantenimiento y, aunque su implementación necesita de una inversión económica inicial elevada respecto a otras tecnologías, gracias al ahorro en las facturas energéticas, proporcionará beneficios económicos a medio plazo.

A pesar de este avance prometedor y asequible, muchos siguen confiando en las tradicionales calderas de gas, gasoil, biomasa o mixtas para su confort térmico.
Algunos, plenamente concienciados con el medio ambiente y con posibilidades económicas, aguardan pacientemente a que sus calderas lleguen al final de su vida útil para reemplazarlas por sistemas de climatización basados en bombas de calor, sumergiéndose así en el prometedor universo de la aerotermia. Sin embargo, otros aún no están convencidos de abandonar sus tradicionales calderas tan fácilmente.
Pues bien, cabe comentar que la aerotermia nos brinda la posibilidad de hibridar con otras tecnologías, lo que permite no tener que adoptar una solución tajante como es la sustitución de un sistema por otro.

Hibridación de caldera con aerotermia

Para poder evaluar la posibilidad de hibridación de un sistema de climatización tradicional basado en una caldera y un sistema de climatización aerotérmico, es esencial conocer las características de la instalación existente, como son, entre otras, el diseño de la red de tuberías (monotubo, bitubo), el sistema de emisión (suelo radiante, radiadores), la potencia instalada, las dimensiones de las tuberías existentes.
En función de estos parámetros y de nuestras necesidades y/o posibilidades, podremos decidir si hibridamos nuestro sistema de climatización existente con un sistema de climatización aerotérmico, o bien, si nos interesa más optar por la sustitución del sistema de climatización en el momento que tengamos la posibilidad de realizarlo.
Un sistema de climatización híbrido implica combinar varios generadores energéticos en un mismo inmueble. En este caso estaría formado por un sistema aerotérmico hibridado con el sistema de climatización existente basado en una caldera, aprovechando la instalación existente sin modificaciones o con pequeñas adaptaciones. La bomba de calor se utiliza principalmente como un respaldo para el sistema de calefacción, abasteciendo eficientemente el 80% de la demanda, aunque también es factible su uso para el servicio de ACS. Durante las puntas de demanda o períodos de consumo extraordinario, tanto la caldera como la bomba de calor pueden intervenir según las necesidades del momento, lo que permite dimensionar la potencia de las bombas de calor para ser inferior a la demanda máxima del inmueble, reduciendo el coste de la inversión inicial de la instalación.
Por otra parte, si optamos por la sustitución e instalación de un sistema de climatización basado en la aerotermia Kosner, disfrutaremos de máximo confort con el mínimo consumo de energía, con modelos como la
caldera Xtreme HR, calderas de última generación con la tecnología más avanzada, diseñadas para asegurar el suministro instantáneo de ACS, con un rendimiento de 127,6% en ACS, o la caldera Titan HR, versátil y capaz de trabajar con todo tipo de emisores, de reducidas dimensiones y diseño compacto o la solución Kosner Xtend sistema que funciona con cualquier tipo de emisor con unas adaptaciones muy básicas.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Caldera aerotermia

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO