Caldera de Aerotermia con radiadores · Kosner

Caldera de aerotermia con radiadores

30 de diciembre de 2023

Consejos


Caldera de aerotermia con radiadores

La tecnología de la aerotermia y las bombas de calor han experimentado una evolución significativa en los últimos años, consolidándose de manera innegable en el mercado actual, especialmente en el ámbito de las viviendas de nueva construcción. Actualmente, se presenta una gran oportunidad y al mismo tiempo un desafío importante, ya que hay miles de viviendas que necesitan ser rehabilitadas y un mercado que busca reducir su huella de carbono.

Aerotermia y radiadores

Una instalación de aerotermia con radiadores es un sistema de bomba de aire-agua, de gran versatilidad y que nos puede proporcionar calor en invierno, frío en verano y ACS durante todo el año.
Una de las principales ventajas de este sistema es su capacidad para ofrecer una alternativa limpia y eficiente, desde el punto de vista energético, a los sistemas de climatización convencionales, (cuyos aparatos de producción de energía son calderas de gas, gasoil, o propano).
Con la aerotermia como sistema de climatización, podemos conseguir un rendimiento máximo con una demanda mínima de energía, con un consumo que equivale a aproximadamente un tercio de la energía térmica generada (por cada kWh consumido en la instalación, se consiguen 3 kWh) en un sistema de radiadores.
Además, cuando se combina un sistema de climatización aerotérmico con otras tecnologías basadas en energías renovables, como la energía solar fotovoltaica, lo convierte en una opción aún más atractiva, ya que nos generará ahorros substanciales en los costes energéticos, aprovechando los excedentes fotovoltaicos de una instalación de autoconsumo.

Referente a los emisores, los radiadores de aluminio están considerados como uno de los sistemas más populares y utilizados para la emisión de calor, destacando por su capacidad de distribuir el calor de manera rápida y uniforme.
Una ventaja destacable de la aerotermia es su capacidad de hibridación con sistemas de climatización convencionales, ofreciendo la posibilidad de seguir utilizando los radiadores de aluminio convencionales existentes en la vivienda, si fuese el caso, realizando las mínimas adaptaciones y utilizando soluciones de apoyo energético puntuales, ya que esta tipología de emisores necesita mayor temperatura del agua de impulsión.

Sin embargo, también se puede sustituir el generador de calor actual por un equipo de aerotermia sin necesidad de cambiar los radiadores, gracias a la aerotermia de alta temperatura. Hay que tener en cuenta que estos equipos son más recomendables para zonas de bajas temperaturas exteriores. En caso de duda sobre qué equipos instalar, lo mejor es consultar con un instalador para que busque la mejor solución.
En cambio, si optamos por la sustitución de los emisores existentes por unos de baja temperatura (radiadores específicos, suelo radiante o fancoils), el ahorro energético será muy considerable.
Tanto si aprovechamos los radiadores convencionales de la instalación como si los sustituimos por unos de baja temperatura, estaremos utilizando una energía limpia y podremos disfrutar de un sistema de calefacción eficiente y económico.

También te puede interesar el artículo: Caldera de aerotermia


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Caldera aerotermia con radiadores

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

31 May 2024

A qué temperatura poner la aerotermia en verano
A qué temperatura poner la aerotermia en verano

A qué temperatura poner la aerotermia en verano La aerotermia es una solución cada vez más popular y eficiente para la climatización de espacios, permitiendo tanto calentar como refrigerar mediante el uso de energía renovable. Debido a la diversidad climática que caracteriza a nuestro país, donde encontramos tanto zonas húmedas y templadas, como áreas secas […]

SEGUIR LEYENDO

15 May 2024

Aire acondicionado para apartamento de playa
Aire acondicionado para apartamento de playa

Aire acondicionado para apartamento de playa. El calor está a la vuelta de la esquina, y con él, el anhelo de refrescarnos en la playa disfrutando de una estancia confortable en un apartamento frente al mar. La Importancia de un Sistema de Climatización eficiente Para muchas personas, a medida que se acercan los meses más […]

SEGUIR LEYENDO

30 Abr 2024

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.
Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración. Se aproximan los meses más cálidos del año y contar con un sistema de climatización basado en un equipo de aire acondicionado eficiente y bien ajustado, es esencial para mantener el confort y la eficiencia en nuestros hogares y lugares de trabajo. A medida que las […]

SEGUIR LEYENDO