Aire acondicionado suelo techo · Kosner

Aire acondicionado tipo Split suelo-techo

15 de julio de 2023

Consejos


Aire acondicionado tipo Split suelo-techo

Es muy probable que hayas estado en un local comercial o en un restaurante donde el sistema de climatización es mediante un equipo de aire acondicionado tipo Split suelo-techo, ya que es un tipo de equipo de climatización muy utilizado en esta tipología de inmuebles. La instalación de este sistema de climatización en viviendas también se realiza, aunque en menor medida.

El funcionamiento es similar a otros sistemas de climatización tradicionales como, por ejemplo, los basados en equipos Split de pared que conocemos muy bien.

El sistema está compuesto por una unidad exterior y otra interior, con la particularidad que la unidad interior se puede instalar tanto en el techo como en el suelo, cerca de una pared. La ventaja de colocarlos en techo directamente es que no necesitan de un falso techo para conductos de aire, como sería el caso de sistemas de climatización, donde la difusión del aire es mediante conductos de impulsión y retorno, ni en el caso, por ejemplo, de los equipos de climatización tipo cassette, que su instalación implica la necesidad de realizar un cajeado en el falso techo para la ubicación del cassette.

La disposición de la unidad interior del sistema de climatización de aire acondicionado tipo Split suelo-techo, será en función de nuestros intereses y/o necesidades. Al disponer de la posibilidad de poderlos colocar en el suelo, favorece el flujo de aire frío, ya que la unidad interior mueve el aire y lo impulsan de abajo hacia arriba.

Estos equipos de climatización tienen una gran capacidad de difusión homogénea de aire climatizado y ocupan muy poco espacio, además, se integran muy bien en la decoración de la estancia o local. Es una opción muy versátil y de gran eficiencia energética.

Los sistemas de climatización para aire acondicionado tipo Split suelo-techo están diseñados especialmente para zonas muy cálidas, donde la demanda térmica es constante y/o para grandes superficies, donde con un solo equipo de climatización podremos climatizar un local de grandes dimensiones sin necesidad de realizar grandes obras de instalación.

Ventajas de aire acondicionado tipo Split suelo-techo

  • Fácil instalación: El montaje y conexión de los equipos, es relativamente sencillo. Este sistema de climatización es muy práctico en lo que se refiere a su instalación, mantenimiento y uso.
  • De gran versatilidad, ya que permite integrarse en cualquier tipo de decoración. Permite su instalación en suelo y/o techo ocupando el mínimo espacio.
  • En su disposición en techo, la altura que ocupa la unidad interior es muy poca, lo que propicia no perder casi altura libre del suelo al techo. En disposición suelo, se puede colocar debajo de las ventanas, aprovechando así ese espacio.
  • Capacidad para ofrecer una climatización uniforme y de gran eficiencia energética, distribuyendo el flujo de aire de manera equilibrada y homogénea por toda la estancia.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Split aire acondicionado

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Multisplits Aire Acondicionado

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO