Aire acondicionado sin instalación · Kosner

Aire acondicionado sin instalación

30 de junio de 2023

Consejos


Aire acondicionado sin instalación

Disponer de un sistema de climatización de aire acondicionado en nuestras viviendas en pleno verano, es cada vez más necesario si no queremos padecer este insufrible calor por el constante aumento de las temperaturas. Al plantearse realizar una instalación de climatización de aire acondicionado, según el sistema que escojamos, hemos de ser conscientes de las inevitables obras y costes que nos puede acarrear.

Si lo que quieres es evitar esta situación, hay la posibilidad de elegir un equipo de aire acondicionado sin instalación.

A veces, se puede confundir un equipo de aire acondicionado sin instalación con un aparato de aire acondicionado sin unidad exterior. El intercambio necesario entre el aire exterior y el interior de la estancia lo realizará a través de un tubo, expulsando el calor absorbido del interior de la estancia hacia al exterior.

La principal diferencia entre un equipo portátil de aire acondicionado sin instalación con un equipo de aire acondicionado tipo Split es que, en este segundo caso, consta siempre de dos unidades:

La unidad interior instalada en el interior de nuestro inmueble y la unidad exterior, que se instala en el exterior del inmueble, normalmente en la fachada o en la cubierta del edificio. La unidad exterior es la que contiene el compresor.

¿Qué tipos de aire acondicionado sin instalación existen?

  • Equipos de aire acondicionado sin instalación y con conducto: es la opción más convencional.

  • El aparato de aire acondicionado sin instalación y con conducto es un aparato portátil, que mediante un conducto flexible que se coloca a nivel de fachada, (normalmente realizando una perforación en el vidrio de la carpintería exterior o mediante un accesorio denominado “adaptador de ventana” que permite no tener que perforar el vidrio), expulsa hacia el exterior el calor absorbido por el ciclo frigorífico del interior de la estancia.

  • Equipos de aire acondicionado sin instalación y sin conductos: es una opción menos eficiente que el sistema basado en el aparato de aire acondicionado con conductos.
  • Por otra parte, presta más facilidad de puesta en marcha, ya que no necesita de instalación de conductos y, por tanto, no necesitamos colocar el aparato cerca de una abertura exterior.

    En realidad, no se podrían denominar exactamente equipos de aire acondicionado, ya que no disponen de compresor ni de gas frigorífico. Son climatizadores evaporativos. No realizan intercambio de aire (no expulsan aire cálido al exterior). La refrigeración se produce mediante un depósito con agua que humedece un filtro a través del cual pasa el aire de la estancia, impulsado mediante un ventilador.

Ventajas de aire acondicionado sin instalación:

  • Facilidad de instalación: sin unidad exterior. No necesita la ejecución de obras para su instalación.
  • El coste es más económico que un sistema tradicional de climatización para aire acondicionado tipo Split, por ejemplo.
  • Versatilidad en cuanto a su ubicación, ya que su portabilidad le permite utilizarlo en la estancia que más nos convenga.
  • Estética: con diseños vanguardistas permiten integrarse perfectamente en la decoración de la estancia.


Como desventaja para tener presente es que, puesto que el compresor del aire acondicionado se encuentra en el interior del aparato, generará más ruido que si se utiliza un sistema de climatización de aire acondicionado tradicional tipo Split con unidad exterior e interior.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Split aire acondicionado

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Multisplits Aire Acondicionado

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO