Aire acondicionado segunda vivienda · Kosner

Aire acondicionado segunda vivienda

30 de julio de 2023

Consejos


Aire acondicionado segunda vivienda

¿Cuál es el sistema de climatización que más nos conviene para nuestra segunda vivienda?, o ¿qué características y prestaciones debe tener este sistema de climatización en función de mis necesidades?, son algunas de las preguntas que nos debemos plantear antes de adquirir un sistema de climatización para nuestra segunda residencia.
El aire acondicionado es la solución para poder enfriar nuestra vivienda y hacer más llevadero el calor estival. Elegir el sistema de climatización óptimo para nuestra segunda vivienda no es una tarea fácil, es mucho más complejo que lo que sería medir la superficie del inmueble a refrigerar y adquirir un sistema de climatización con la potencia indicada para esa superficie.
Antes de elegir el sistema de climatización de aire acondicionado, debemos tener en cuanta una serie de consideraciones:

  • Ubicación del inmueble: zona geográfica y climatología en la que se encuentra la segunda vivienda.
  • Dimensiones y distribución: cuántos m2 de superficie tiene el inmueble y en cuantos niveles (plantas) están distribuidos estos m2.
  • Orientación de la vivienda: ¿recibe el calor del sol de forma continuada y directa?
  • Aislamiento térmico del inmueble: ¿disfruta de un aislamiento térmico eficiente en los cerramientos y cubiertas del edificio?
  • Uso y disfrute de la vivienda: ¿cuánto y cuándo voy a disfrutar de esta segunda residencia?, ¿voy a utilizarla puntualmente o durante largos períodos en diferentes estaciones del año?
  • Instalación del sistema de climatización: ¿estoy dispuesto a realizar grandes obras para la instalación de un sistema de climatización?
  • Inversión: ¿cuánto estoy dispuesto a invertir en el sistema de climatización de esta segunda residencia?

Como ya hemos comentado, no es una tarea fácil la elección del sistema de climatización. Una vez tengamos clarificadas estas premisas, hemos de tener presente que existen en el mercado diferentes sistemas de climatización según nuestras necesidades. El análisis de estas cuestiones, de entre otras, nos va a ayudar a poder elegir el sistema de climatización que nos va a ofrecer un rendimiento óptimo y una mayor eficiencia energética.
Si nuestra decisión va encaminada a disfrutar de un sistema de climatización de aire acondicionado sin realizar grandes obras e inversiones y se trata de una vivienda de dimensiones no muy grandes, ubicada en una zona con temperaturas suaves y vas a utilizar la segunda vivienda durante periodos estacionales puntuales, de entre los sistemas de climatización existentes en el mercado, destacamos los equipos de aire acondicionado convencional tipo Split y los sistemas de refrigeración mediante bomba de calor aerotérmica aire-agua, sistemas reversibles que también pueden funcionar como bomba de calor para proporcionarnos refrigeración en verano y calefacción en invierno.
Queremos destacar que los sistemas de refrigeración mediante bombas de calor aerotérmicas aire-agua son una muy buena opción, ya que, la aerotermia es una tecnología eficiente que se caracteriza por extraer la energía del aire. Las bombas de calor aerotérmica son sistemas duales que aportan refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. El coste inicial de instalación suele ser más alto que un sistema de climatización basado en aire acondicionado convencional tipo Split, sin embargo, a medio plazo, el ahorro en las facturas de consumo energético rápidamente nos va a compensar la inversión inicial, además de ser una opción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Otra posibilidad en la que la refrigeración del inmueble mediante aire acondicionado se vaya a utilizar poco, sería la utilización de equipos de aire acondicionado portátiles, ya que nos proporcionan una gran versatilidad (los podemos ubicar en las estancias que deseemos), y son equipos más económicos respecto a otros sistemas y con unas necesidades de instalación mínima.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Split aire acondicionado

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Multisplits Aire Acondicionado

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Dic 2023

Caldera de aerotermia con radiadores
Caldera de aerotermia con radiadores

Caldera de aerotermia con radiadores La tecnología de la aerotermia y las bombas de calor han experimentado una evolución significativa en los últimos años, consolidándose de manera innegable en el mercado actual, especialmente en el ámbito de las viviendas de nueva construcción. Actualmente, se presenta una gran oportunidad y al mismo tiempo un desafío importante, […]

SEGUIR LEYENDO