Aire acondicionado para apartamento de playa · Kosner

Aire acondicionado para apartamento de playa

15 de mayo de 2024

Consejos


Aire acondicionado para apartamento de playa.

El calor está a la vuelta de la esquina, y con él, el anhelo de refrescarnos en la playa disfrutando de una estancia confortable en un apartamento frente al mar.

La Importancia de un Sistema de Climatización eficiente

Para muchas personas, a medida que se acercan los meses más cálidos del año, poder disfrutar de una estancia vacacional en un confortable apartamento frente al mar, se convierte en sinónimo de descanso y ocio. La refrescante brisa marina no siempre es suficiente, por lo que la instalación de un sistema de climatización eficiente para refrigeración mediante aire acondicionado es una consideración de peso para los propietarios e inquilinos de apartamentos en estos pintorescos lugares. Con una amplia variedad de sistemas de climatización disponibles en el mercado, elegir la opción más eficiente para tu inmueble costero es crucial para garantizar un ambiente agradable y relajado en el interior, independientemente de la temperatura o los niveles de humedad del exterior.

Elección del sistema de climatización

Debemos plantearnos qué sistema de climatización es el más adecuado y eficiente para nuestro inmueble en función de varios factores, de entre ellos destacamos: La zona climática donde se encuentra ubicado, las dimensiones y orientación de las estancias, materiales y aislamientos térmicos de la envolvente del edificio y el uso y disfrute que vamos a realizar del inmueble.
Una casuística bastante habitual en apartamentos situados en zonas costeras de playa es la del disfrute por parte de sus propietarios o inquilinos durante los meses más calurosos, estando mucho menos concurridos o totalmente desocupados durante el resto de los meses del año. Debemos contemplar la climatización eficiente del inmueble durante todas las estaciones climáticas.
De entre los aspectos para tener en cuenta en el momento de elección del sistema de climatización más eficiente para conseguir el máximo confort en nuestro apartamento, además de la inversión económica que estamos dispuestos a realizar, destacamos:

  • Potencia del sistema de climatización para garantizar un ambiente confortable en todo momento, incluso en los días más calurosos del verano. Antes de adquirir un equipo de aire acondicionado, hemos de valorar cuantas frigorías o kilovatios nos deberían proporcionar estos equipos. Es aconsejable dejarse asesorar por un profesional que pueda tener en cuenta todas las variables posibles.
  • La eficiencia energética: Optar por equipos con una alta eficiencia energética no solo ayuda a reducir los costes de nuestras facturas energéticas, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente. La tecnología inverter está relacionada con la eficiencia energética y con la posibilidad de alcanzar en el menor tiempo posible, la temperatura de confort deseada y mantenerla durante más tiempo, proporcionando un ahorro energético (entre un 20-30%) además de una disminución notable en el impacto ambiental.
  • El sistema de filtrado: Los filtros de purificación son esenciales para asegurar que el aire que proviene del sistema de climatización esté libre de impurezas y gérmenes.
  • El nivel sonoro: La emisión de ruido del sistema de climatización es un factor para tener en cuenta, sobre todo si se tiene pensado utilizar durante la noche o en espacios donde el silencio es deseado.
  • Función bomba de calor: Disponer de esta función en un sistema de climatización para aire acondicionado permite poder utilizarlo en invierno como complemento, o incluso como sustituto de la calefacción en determinadas ocasiones.
  • Tratamiento anticorrosivo: Cuando se trata de un inmueble ubicado en una zona costera, la proximidad al mar introduce consideraciones específicas para los sistemas de climatización. El ambiente salino característico en estas zonas puede afectar a la durabilidad y rendimiento de las unidades interiores y exteriores de los sistemas de climatización, por lo que la elección de un sistema de climatización con tratamiento anticorrosivo, como el sistema Gold Cover de los productos Kosner, cobra una importancia significativa.

Gold Cover es un tratamiento anticorrosivo que se aplica tanto a la batería de la unidad exterior como de la unidad interior. Esto le permite soportar eficazmente los ambientes salinos, la lluvia y otros elementos corrosivos, lo que aumenta la vida útil del equipo. Además, este tratamiento previene eficazmente la reproducción de bacterias, mejorando así la calidad del aire interior.

Tipo de Sistema:

  • Splits: Ideales para proporcionar confort a estancias del inmueble con un diseño elegante y moderno que se integra fácilmente en cualquier estancia.
  • Multisplits: Una excelente opción para climatizar múltiples estancias con una única unidad exterior, proporcionando versatilidad y ahorro de espacio.
  • Por Conductos: Perfectos para aquellos que buscan una solución discreta, con la unidad interior oculta en un falso techo.
  • Portátil: Ofrece movilidad y versatilidad, ideal para climatizar diferentes espacios según sea necesario, siendo una solución compacta y ligera.

Para el mantenimiento del sistema de climatización de nuestro apartamento en la playa, es importante tener presente la realización por parte de un profesional de la puesta a punto antes de la temporada estival y de los 2 mantenimientos anuales recomendados.
Si tenemos previsto disfrutar del apartamento durante los meses estivales, pero no el resto del año, de entre las actuaciones que podemos realizar por nuestra parte para proteger y alargar la vida útil de nuestro sistema de climatización y que son relativamente sencillas de realizar, destacamos:

  • Limpieza y eliminación de elementos extraños de la unidad exterior.
  • Protección de la unidad exterior, recubriéndola con una funda protectora, después de la limpieza realizada anteriormente, impidiendo que el ambiente salino, la humedad y la incidencia de los rayos solares, deterioren y acorten la vida útil de la unidad.
  • Desconexión del magnetotérmico correspondiente para evitar consecuencias negativas por cualquier tipo de anomalía en la línea eléctrica.

En Kosner nos esforzamos en incorporar las últimas novedades tecnológicas a nuestros productos con el fin de mejorar el confort y la salud de las personas, pero sin renunciar a la máxima eficiencia de los equipos y a la protección del medio ambiente.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

 

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Sistema aerotermia para apartamento

Aerotermia

 

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

31 May 2024

A qué temperatura poner la aerotermia en verano
A qué temperatura poner la aerotermia en verano

A qué temperatura poner la aerotermia en verano La aerotermia es una solución cada vez más popular y eficiente para la climatización de espacios, permitiendo tanto calentar como refrigerar mediante el uso de energía renovable. Debido a la diversidad climática que caracteriza a nuestro país, donde encontramos tanto zonas húmedas y templadas, como áreas secas […]

SEGUIR LEYENDO

15 May 2024

Aire acondicionado para apartamento de playa
Aire acondicionado para apartamento de playa

Aire acondicionado para apartamento de playa. El calor está a la vuelta de la esquina, y con él, el anhelo de refrescarnos en la playa disfrutando de una estancia confortable en un apartamento frente al mar. La Importancia de un Sistema de Climatización eficiente Para muchas personas, a medida que se acercan los meses más […]

SEGUIR LEYENDO

30 Abr 2024

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.
Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración.

Puesta a punto del sistema de climatización para refrigeración. Se aproximan los meses más cálidos del año y contar con un sistema de climatización basado en un equipo de aire acondicionado eficiente y bien ajustado, es esencial para mantener el confort y la eficiencia en nuestros hogares y lugares de trabajo. A medida que las […]

SEGUIR LEYENDO