aerotermia suelo radiante y refrescante

Aerotermia con sistemas de suelo radiante y refrescante

El suelo radiante, como sistema de calefacción ha tenido un incremento en la demanda gracias a sus ventajas y ahorro energético. Es cierto, que su capacidad para funcionar como suelo refrescante ha pasado un poco más desapercibida por parte del posible usuario.

¿Qué es el suelo radiante refrescante?

El funcionamiento del suelo radiante refrescante es básicamente el mismo que el del suelo radiante utilizado para calefacción, con la diferencia que, en el refrescante, el agua que circula por el circuito de tuberías enterradas es fría y en el sistema de radiación para calefacción es caliente. Esta agua, enfría el pavimento emanando frío y logrando así, rebajar progresivamente la temperatura ambiente de la estancia a climatizar.

Debemos tener presente que este tipo de instalación se suelen colocar con tipologías de pavimento como mármol, gres, … evitando instalar este tipo de sistema debajo de materiales que tengan un grado de aislamiento térmico alto.

Ventajas la aerotermia con suelo radiante refrescante

De entre las principales ventajas, destacamos:

  • La combinación de aerotermia y suelo radiante refrescante proporciona el máximo grado de confort ya que el frío se distribuye uniformemente por todo el pavimento. Esto permite zonificar cada estancia del inmueble a diferente temperatura (abriendo o cerrando circuitos mediante termostatos) según la preferencia del usuario.
  • Las tuberías de agua, al discurrir bajo el pavimento, hace que sea un sistema de “climatización invisible” y no necesitar de espacio para la ubicación de los radiadores. Esta característica es ideal en el momento de diseñar y decorar estancias, ya que incrementa el espacio útil y facilita la disposición del mobiliario.
  • Al ser un sistema basado en la radiación, la transmisión de la energía no se efectúa a través del aire, evitando corrientes de aire, levantamiento de polvo y propagación de alérgenos, proporcionando un beneficio para nuestra salud ya que se mejora la calidad del aire.
  • Reducción de emisiones y ahorro energético gracias a su elevadísima eficiencia energética, proporcionando un ahorro económico en un tiempo razonable.

Descubre la gama de aerotermia KOSNER

Aerotermia : Kosner

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía. Una única solución para todas las demandas de energía (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria) y hasta un 70% menos en tu factura de la luz.

Ver gama