¿Cuál es el mejor sistema de aerotermia? · Kosner

¿Cuál es el mejor sistema de aerotermia?

30 de noviembre de 2023

Consejos


¿Cuál es el mejor sistema de aerotermia?

La elección de un sistema de climatización no es tarea fácil. La aerotermia está emergiendo como una opción tecnológica destacada. Sin embargo, seleccionar el mejor sistema de aerotermia para nuestro inmueble puede resultar abrumador, considerando la gran variedad de opciones disponibles en el mercado.

Factores que debemos tener presentes:

De entre los factores para tener en cuenta en el momento de seleccionar el mejor sistema de aerotermia en función de nuestras necesidades, destacamos:

La Eficiencia Energética. SCOP y SEER

La eficiencia energética es uno de los principales parámetros en los que nos deberíamos fijar en el momento de decidirnos por un sistema de climatización. SCOP y SEER son parámetros muy relacionados con la eficiencia energética, ya que definen la eficiencia energética estacional de los aparatos de climatización.
SCOP es el coeficiente europeo que mide la eficiencia energética estacional de un equipo de climatización en modo calor y el SEER, la mide en modo refrigeración.

Cuanto mayor sea el número del indicador de SCOP y de SEER, mayor eficiencia y, por tanto, menos consumo energético.

La capacidad, el rendimiento y versatilidad del sistema.

El sistema de aerotermia debe adaptarse perfectamente a las características específicas de nuestro inmueble (tamaño, diseño, aislamiento térmico, orientación, uso, climatología de la zona…)
Debemos asegurarnos de que el sistema de climatización basado en la aerotermia que queremos adquirir esté bien dimensionado y sea capaz de suministrarnos el suficiente calor en invierno, refrigeración en verano y la posibilidad de ACS durante todo el año, garantizando el confort, sin tener que exponer al sistema a su máximo rendimiento, y así promover el ahorro energético. Cabe la posibilidad de hibridación de las bombas aerotérmicas con otros sistemas de climatización y energías renovables, especialmente en climas extremadamente fríos.

Sistema de aerotermia monobloc y bibloc

Si nos decidimos por la instalación de un sistema de climatización basado en la aerotermia, podremos escoger entre dos sistemas, teniendo en cuenta que cualquiera de los dos puede ser adecuado para cualquier situación:

  • Sistema de aerotermia bibloc: Sistema cuyo equipo está dividido en una máquina exterior, de tamaño reducido, y otra que irá en el interior del inmueble, normalmente en formato mural, o con acumulador incorporado, integrado como un electrodoméstico más en la cocina, todo ello conectado a través de un circuito frigorífico.
  • Sistema de aerotermia monobloc, compuesto por un equipo exterior (de tamaño normalmente mayor que la unidad exterior de una instalación bibloc) que se conecta hidráulicamente con el resto de equipos (depósito de ACS, depósito de inercia, …). Este sistema tiene la ventaja de no tener que manipular el circuito frigorífico, ya que la conexión es mediante tuberías de agua.

Los sistemas de aerotermia son una excelente opción como sistema de climatización eficiente. Además de ofrecer una gran versatilidad de hibridación con otros sistemas de climatización y de la posibilidad de disfrutar de calefacción, refrigeración y ACS durante todo el año, ofrecen múltiples beneficios, como un importante ahorro energético y económico, así como reducción de emisiones de CO2 comparado con otros sistemas de climatización más convencionales que utilizan combustibles fósiles para producir energía.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Aerotermia en segunda vivienda

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO