Aerotermia para segunda vivienda · Kosner

Aerotermia para segunda vivienda

30 de mayo de 2023

Consejos


Si tienes o vas a adquirir una segunda residencia debes elegir bien qué sistema de climatización y ACS es el óptimo según tus necesidades.

¿Cuáles son mis necesidades?

Un factor importante para tener en cuenta es, qué disfrute de nuestra segunda residencia vas a realizar: Cuanto tiempo pasarás en ella y con qué frecuencia.

Suele ser habitual que utilicemos nuestra segunda residencia durante los fines de semana y vacaciones, por tanto, necesitaremos un sistema de climatización que nos proporcione un nivel de confort térmico en el menor tiempo posible.

Ventajas de un sistema de climatización para una segunda residencia basado en la aerotermia.

  • Los bajos consumos y alta eficiencia energética que nos aportan los equipos aerotérmicos como sistemas de climatización, está haciendo que muchos usuarios de segunda residencia se declinen por este sistema de climatización, que además tiene la ventaja que nos puede ofrecer ACS, razón de peso para decantarse por este sistema, ya que con un único sistema de climatización podemos generar calefacción en invierno, frio en verano y ACS todo el año.
  • A pesar de que este sistema tiene un coste de inversión en su instalación más elevado que un sistema de climatización tradicional, rápidamente amortizaremos la inversión, ya que el bajo consumo energético de este sistema compensará el coste en las facturas energéticas mensuales. Es el sistema más sostenible y eficiente que existe en este momento, y al considerarse como Energía Renovable, nos podremos favorecer además de ayudas y subvenciones estatales, autonómicas y locales.
  • Además de ser un sistema respetuoso con el medio ambiente (no genera humos ni gases de combustión) y ser de una gran facilidad en su instalación (no necesita salida de gases de combustión) y bajo mantenimiento, los equipos aerotérmicos funcionan mediante electricidad, lo que evita a veces complicaciones en el suministro de combustible, como podría ocurrir con el gasóleo o la leña, o en según qué casos, en zonas donde no haya suministro de gas.
  • Los sistemas de climatización basados en la aerotermia, pueden trabajar con radiadores de agua convencionales, radiadores de baja temperatura, fancoils o aerotermia con suelo radiante.

La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Aerotermia en segunda vivienda

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO