Temperatura ideal de la aerotermia en invierno · Kosner

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

17 de febrero de 2024

Consejos


Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas.

El ajuste de la configuración de la temperatura del sistema de climatización en función de la tipología del emisor de calor de la instalación es uno de los parámetros a optimizar para maximizar su eficiencia.

No debemos olvidar que, al ajustar la temperatura del sistema, es importante valorar otros factores que pueden influir en la eficiencia energética. Por ejemplo, el aislamiento térmico y las características específicas de cada inmueble, la zona climática donde está ubicado o las preferencias de confort de cada individuo.

¿Cuál es la regulación óptima de la temperatura de las bombas de calor aerotérmicas en función del sistema emisor de calor?

Vamos a enumerar alguno de los distintos sistemas emisores de calor existentes y la configuración óptima de la temperatura del sistema aerotérmico:

Suelo radiante

Un sistema de climatización basado en la aerotermia combinado con un sistema de emisión de calor mediante suelo radiante está considerado actualmente, como uno de los sistemas de climatización para calefactar más eficientes.
Este sistema de calefacción utiliza el agua a baja temperatura (35ºC-45ºC) para calefactar una estancia. Una óptima regulación de temperatura de este sistema es 35ºC.

Radiadores de alta temperatura o convencionales

Es habitual encontrar instalaciones preexistentes que utilizan como emisor de calor, radiadores convencionales o de alta temperatura. Estos radiadores necesitan mayor temperatura de impulsión para funcionar eficientemente. Por tanto, la regulación de la temperatura óptima de un sistema de emisión de calor mediante radiadores de alta temperatura, hibridado con un sistema de climatización basado en la aerotermia, es 60ºC.

Fancoils

Si nuestra instalación de climatización está formada por bombas de calor aerotérmicas (aire-agua) y fancoils (unidades interiores encargados de la distribución del aire caliente en las estancias), estaremos hablando de una opción integral basada en soluciones sostenibles y eficientes. La regulación óptima de la temperatura es 45ºC.

Ajustar la temperatura correctamente para tu sistema de aerotermia en función del tipo de emisor, no solo reduce el consumo de energía, sino que también contribuye a un futuro más sostenible.


La aerotermia es una energía renovable y limpia, que asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas más tradicionales.

Descubre la gama de aerotermia de KOSNER

Temperatura ideal aerotermia en invierno

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Mar 2024

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica
Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica La calefacción eléctrica y las bombas de calor aerotérmicas se encuentran entre las opciones que se utilizan habitualmente como sistemas de climatización para calentar viviendas y negocios. En el momento de elegir un sistema de climatización para tu inmueble, hay que tener en cuenta muchos factores. De entre […]

SEGUIR LEYENDO

15 Mar 2024

Aerotermia con temperaturas bajo cero
Aerotermia con temperaturas bajo cero

Aerotermia con temperaturas bajo cero: una solución de climatización eficiente en climas fríos. Mientras el mundo sigue luchando por un futuro más sostenible y energéticamente eficiente, surgen nuevas tecnologías diseñadas para mitigar el impacto medioambiental negativo derivado de la utilización de fuentes de energía convencionales. En los últimos años, los sistemas de climatización y producción […]

SEGUIR LEYENDO

29 Feb 2024

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?
¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica? La demanda de sistemas de climatización que garanticen eficiencia energética y sostenibilidad es cada vez más relevante. En un panorama energético actualmente marcado por el constante aumento y volatilidad de los costes y el creciente compromiso con la sostenibilidad, se ha convertido en objetivo prioritario la utilización […]

SEGUIR LEYENDO