fbpx

Curiosidades, consejos, tipos de instalaciones para el ámbito industrial, comercial o doméstico… Un año más, el objetivo de este blog ha sido hablar de la climatización con un enfoque global y didáctico.

articulos-blog-kosneDe todos los artículos que hemos ido publicando, 3 han sido los que han despertado un mayor interés entre los visitantes de nuestra pagina web.  Para los que no los leísteis, os los traemos de nuevo:

1. Problemas de salud vinculados al aire acondicionado

Allá por el mes de Julio, coincidiendo con el periodo en el que más uso se hace del aire acondicionado, publicamos un artículo en el que hablábamos de las enfermedades asociadas a un mal uso y mantenimiento de los equipos de climatización.

Además, os dábamos unos consejos dirigidos a evitar este tipo de problemáticas: mantener la humedad por encima del 30%, configurar la temperatura entre 23º-25º…

Podéis volverlo a leer en este enlace: Problemas de salud

2. Multicombi y Split: ¿Qué es qué?

Los 2 tipos de equipos de climatización que más se instalan a nivel domestico son los split y los multicombi. Cada uno tiene unas características que hacen que sean más recomendables para según qué tipo de necesidades y espacios. Así os las contábamos.

Si tienes una vivienda de gran tamaño o simplemente quieres configurar de manera independiente el calor o el frio de cada estancia, el multicombi es la mejor elección. Y si la vivienda es de menor tamaño y buscas una instalación económica que climatice sólo un área determinada, el Split es lo más recomendable.

Aquí tenéis el articulo completo: https://www.kosner.es/noticias/multicombi-y-split/

3. Tipos de filtros en los aires acondicionados

Filtros HEPA, de Carbón Activo, de Plasma… Los filtros eliminan partículas perjudiciales para la salud como hongos, humo o bacterias, mejorando la calidad del aire y eliminando posibles olores desagradables.

No todos los filtros cumplen la misma función, por lo que intentamos que tuvierais en cuenta la tipología de filtro que incluye un equipo de cara determinar vuestra elección de compra.

Si no leísteis este articulo, no os lo perdáis: Tipos de filtro

——————————-

No nos perdáis de vista en 2017, ¡os estamos preparando muchas novedades! De mientras… Feliz Navidad a todos.