Aire acondicionado para habitación pequeña · Kosner

Aire acondicionado para una habitación pequeña

15 de agosto de 2023

Consejos


Climatizar una habitación pequeña

¿Qué sistema de climatización de aire acondicionado es el óptimo para climatizar una habitación de superficie reducida?

Seguramente la primera opción que nos viene a la mente cuando pensamos en un sistema de climatización mediante aire acondicionado para habitación pequeña, sea un sistema de climatización tipo Split convencional para aire acondicionado o un sistema de refrigeración mediante bomba de calor aerotérmica aire-agua. Quizás estaremos en lo cierto, pero hemos de saber que existen distintos tipos de sistemas de climatización para aire acondicionado que nos pueden cubrir nuestras necesidades y para ello, conocer las tipologías principales que existen en el mercado actualmente.
De entre ellas destacamos:

  • Equipos de climatización portátiles, opción sencilla que nos proporciona gran versatilidad referente a la ubicación del aparato y además no necesita de una instalación, únicamente la conexión del conducto flexible de extracción al exterior del calor absorbido del interior de la estancia, mediante una abertura en el cerramiento de fachada o de la carpintería exterior.
  • Equipos de climatización tipo Split convencional: Sistema de climatización de fácil instalación, de tamaño bastante compacto, muy versátil e ideal para instalar cuando lo que necesitamos es climatizar una sola estancia de tamaño pequeño y mediano. Un equipo de aire acondicionado tipo Split está compuesto principalmente de una unidad exterior conectada con una unidad interior. La unidad interior llamada Split, extrae el calor del aire de la estancia, refrigerando la misma.
  • Equipos de climatización mediante bomba de calor aerotérmica aire-agua: Las bombas aerotérmicas funcionan de manera similar a los equipos de climatización convencionales tipo Split. Al igual que éstos, la bomba de calor aerotérmica captura la energía procedente del aire y la transforma en energía aprovechable, ofreciendo la ventaja de poder generar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, adicionalmente a un Split, ACS durante todo el año. En el caso de aerotermias, la unidad interior es un equipo denominado Fancoil, y existen de diferentes tipos (mural, cassette, de suelo, de techo, de conductos, …).
  • Sistemas de climatización con distribución de aire mediante conductos, este sistema necesita de una instalación de conductos que normalmente discurren por un falso techo y quizás sería más adecuado para climatizar un inmueble en su totalidad. En estos casos, se instala una rejilla de impulsión y otra de retorno hasta la máquina de conductos. Esto permite climatizar pequeñas habitaciones sin necesidad de instalar ningún equipo dentro de la misma.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Split aire acondicionado

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Multisplits Aire Acondicionado

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama

TE PUEDE INTERESAR

30 Mar 2024

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica
Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica

Calefacción eléctrica vs bomba de calor aerotérmica La calefacción eléctrica y las bombas de calor aerotérmicas se encuentran entre las opciones que se utilizan habitualmente como sistemas de climatización para calentar viviendas y negocios. En el momento de elegir un sistema de climatización para tu inmueble, hay que tener en cuenta muchos factores. De entre […]

SEGUIR LEYENDO

15 Mar 2024

Aerotermia con temperaturas bajo cero
Aerotermia con temperaturas bajo cero

Aerotermia con temperaturas bajo cero: una solución de climatización eficiente en climas fríos. Mientras el mundo sigue luchando por un futuro más sostenible y energéticamente eficiente, surgen nuevas tecnologías diseñadas para mitigar el impacto medioambiental negativo derivado de la utilización de fuentes de energía convencionales. En los últimos años, los sistemas de climatización y producción […]

SEGUIR LEYENDO

29 Feb 2024

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?
¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica?

¿Cuál es la calefacción más eficiente y económica? La demanda de sistemas de climatización que garanticen eficiencia energética y sostenibilidad es cada vez más relevante. En un panorama energético actualmente marcado por el constante aumento y volatilidad de los costes y el creciente compromiso con la sostenibilidad, se ha convertido en objetivo prioritario la utilización […]

SEGUIR LEYENDO