son efectivas las cortinas de aire

¿Son efectivas las cortinas de aire?

En la actualidad, las cortinas de aire se han convertido en los aparatos de climatización por excelencia en los comercios, la hostelería y la industria. Todos los estudios demuestran su gran efectividad de las cortinas de aire.

Consumo y eficiencia energética

A día de hoy, uno de los principales objetivos a nivel general, es reducir el consumo de energía. El diseño y la implantación de instalaciones ha de ir encaminado tanto a la mejora en los consumos eléctricos como de las condiciones higrotérmicas en los interiores de las estancias.

Una cortina de aire de alta eficiencia y bien instalada, aporta confort y ahorra mucha energía, previene la entrada de elementos tóxicos, olores e insectos, además de mejorar la calidad del aire. Hemos de hacer especial hincapié en la importancia que tiene tanto una correcta instalación, como la alta eficiencia y potencia del aparato.

Una cortina de aire ubicada en la parte superior de un local comercial separa y evita la entrada de aire al interior del local, reduciendo hasta en un 80% la energía empleada para calentar el interior del local.

Entre los sectores más interesados en reducir el consumo eléctrico está el sector terciario, ya que la incidencia del coste energético en el total de gastos de la actividad es de los más elevados.

Un estudio realizado por investigadores de las Escuelas Técnicas Superiores de Edificación y Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y publicado en la revista Energy and Buildings, demuestra que utilizando cortinas de aire de alta eficiencia en locales comerciales con tráfico peatonal intenso produce un ahorro energético que supera el 30%.


Amplia gama de soluciones de climatización industrial desarrolladas bajo las más estrictas especificaciones de calidad, adaptabilidad y alta eficacia.

Descubre la gama de tratamiento de aire KOSNER

Cortinas de aire

Unidades de ventilación residencial

Ver gama

Cortinas de aire locales comerciales e industria

Unidades de ventilación no residencial

Ver gama

Rejillas y cortafuegos

Rejillas, difusores y cortafuegos

Ver gama