1.- RESPONSABLE.

1.1.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Asuntos y Gestiones S.L. (en adelante, el Responsable).

Dirección postal: Pamplona (Navarra) Polígono Landaben, Calle A s/n.

Teléfono: 948 18 90 18

Email: lopd@kosner.net

 

2.- FINALIDAD.

2.1.- ¿Para qué va a usar el Responsable mis datos?

Los datos que usted nos facilite podrán ser utilizados por el Responsable para una o varias de las finalidades que indicaremos a continuación. A continuación, le exponemos los tratamientos a los que hace referencia la presente política de privacidad, sin perjuicio de que pueda existir otros para los que se le informe o pida la oportuna autorización:

Solicitudes de información.

  • Cuando contacte con nosotros mediante el formulario de contacto existente en la página web (https://www.kosner.es/contacto/) para pedirnos información, consultarnos sobre algún tema… trataremos sus datos con el objeto de atender la petición de información y/o consulta que nos haya realizado, con la gestión y alcance que la misma requiera. Esta operación puede comprender la utilización de los datos recibidos para la confección de propuestas de servicios y/o colaboración, en el caso de que efectivamente esa sea la solicitud.

Comunicaciones comerciales

En el caso de que nos autorice a remitirle comunicaciones comerciales (boletines/ofertas…), a través del formulario de solicitud de información o el de solicitud de documentación técnica, trataremos sus datos para la gestión y envío de las mismas. En cualquier momento podrá retirar el consentimiento y finalizar el tratamiento expuesto.

Cookies:

  • En el caso de que al iniciar la visita a esta página web hayas aceptado recibir cookies, se te aplicará la política de cookies del sitio web. Te recomendamos la visita a la citada política en la que podrás informarte entre otras cuestiones, de las cookies utilizadas, finalidad de las mismas y opciones de configuración que puedes adoptar en tus dispositivos de visualización de la página para por ejemplo su borrado.

2.2.- ¿Cuánto tiempo van a conservar mis datos?

Los plazos de conservación de los datos que nos facilite, están íntimamente ligados con el tratamiento en cuestión.

  • Al respecto, indicarle que carácter general trataremos los datos mientras se mantenga la relación jurídica que tenga lugar o no se oponga al tratamiento.
  • Una vez finalizado el plazo indicado anteriormente, mantendremos sus datos de un lado, mientras nos lo imponga la normativa y de otro lado, hasta agotar la completa prescripción de acciones que pudieran concurrir. Estos plazos pueden venir condicionados entre otros factores, por la Ley aplicable a la relación entre las partes.

2.2.1.- Plazos relacionados con los tratamientos:

-Tratamientos relativos a las Solicitudes de información. Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para atender y gestionar su solicitud de información.

Tratamientos relativos a las comunicaciones comerciales: mientras tenga la condición de cliente y no se haya opuesto al tratamiento o en el caso de que nos haya solicitado expresamente recibir las comunicaciones, mientras dese seguir recibiendo las mismas y no se haya opuesto.

Cookies: de acuerdo con el tipo de cookies, expresado en la correspondiente política.

 

3.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO.

3.1.- ¿Por qué puede el Responsable tratar mis datos? ¿qué le legitima?

Dependiendo de la relación que se entable y por ende la finalidad del tratamiento, la base jurídica del mismo puede ser diferente. A continuación, le exponemos las diferentes situaciones que pueden darse y qué base legal le es de aplicación en función del tratamiento:

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

  • Atender peticiones de información: Este tratamiento queda legitimado en virtud del consentimiento prestado por usted en el momento del envío de su petición de información y/o asistencia.

COMUNICACIONES COMERCIALES:

  • Boletines y comunicaciones comerciales: Únicamente le enviaremos comunicaciones comerciales si usted ha consentido previa y expresamente a recibir las mismas. La falta de consentimiento para el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle comunicaciones comerciales no afectará en ningún caso a la tramitación de su consulta, asistencia o petición.

COOKIES:

  • Estamos legitimados para este tratamiento por el consentimiento prestado por usted al inicio de la navegación en nuestro sitio web.

3.2.- Consecuencias de la retirada del consentimiento u oposición en tratamiento de sus datos. Campos obligatorios y facultativos.

En el caso de que se le solicite en algún momento su autorización para el tratamiento de una finalidad que requiere el consentimiento, su no otorgamiento (o su eventual retirada con posterioridad) no tendrá consecuencias para usted en ningún caso.

 

4.- DESTINATARIOS

4.1.- ¿Van a cederse mis datos a terceros?

En el caso de que se ponga en contacto con nosotros para solicitar información sobre alguno de nuestros productos, el Responsable cederá sus datos a un distribuidor oficial (lista de distribuidores: https://www.kosner.es/puntos-de-venta/) para que se encargue de atenderle, en base a un criterio de proximidad, disponibilidad, eficiencia u organización interna.

En todo caso, algunas comunicaciones y/o transferencias de datos a terceros pueden venir impuestas por determinada normativa, por ejemplo, fiscal (la comunicación de sus datos a Haciendas Tributarias). Otras comunicaciones y/o transferencias serán consecuencia necesaria de la prestación del servicio. Como el Responsable forma parte de un grupo empresarial, le informamos de que sus datos pueden ser transmitidos entre las organizaciones del grupo. En este sentido le informamos de que ninguna de las compañías del grupo se encuentra ubicada en territorios que no ofrezcan garantías adecuadas en materia de protección de datos. Dicha comunicación y/o transferencia únicamente responde a finalidades administrativas y de gestión basadas en interés legítimo lo que implica que sus datos no serán empleados por el resto del grupo para ninguna finalidad distinta a la aquí expresada salvo consentimiento expreso por su parte

4.2.-Proveedores de servicios relacionados con la página web y el servicio de correo electrónico.

Hosting: la página web del Responsable está alojada en el proveedor en arsys.es

 

5.- DERECHOS

5.1.- ¿Qué derechos me asisten en materia de protección de datos? Información general.

Respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad. Asimismo, le informamos de que en determinadas circunstancias usted tendrá derecho a solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos en cuyo caso el Responsable cesará en su tratamiento y únicamente conservará los mismos en el caso de que exista alguna obligación normativa que así se lo imponga o hasta la prescripción de las acciones que pudieran concurrir.

Si quiere más información sobre los mencionados derechos le invitamos a que siga leyendo o que visite la infografía elaborada por la Agencia Española de Protección de datos accesible a través del siguiente hipervínculo.

5.2.- ¿En qué consisten estos derechos?

Derecho de acceso: Este derecho permite al interesado obtener del Responsable confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales así como a la siguiente información adicional: a) los fines del tratamiento; b) las categorías de datos personales de que se trate; c) los destinatarios o las categorías de destinatarios; d) el plazo previsto de conservación o, los criterios utilizados para determinar este plazo; e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento; f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control; g) información disponible sobre el origen de los datos; h) la existencia de decisiones automatizadas.

Derecho de rectificación: Este derecho faculta al interesado para que inste al Responsable a que sin dilación rectifique o complete los datos de carácter personal inexactos. Es importante que los datos que consten en las bases de datos estén actualizados y en este sentido nos ponemos a su disposición para rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en los mismos.

Derecho a la supresión: En cualquier momento usted tiene derecho a solicitarnos que suprimamos sus datos de carácter personal solicitud que será atendida sin dilación salvo que concurran alguna de las circunstancias previstas en el Reglamento General de Protección de datos, entre las que destaca que debamos conservar sus datos para dar cumplimiento a una obligación legal o para poder defendernos frente a una reclamación.

Derecho de portabilidad: En el caso de tratamientos de los datos automatizados basados en el consentimiento usted podrá solicitarnos que, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, remitamos a otro responsable del tratamiento los datos de carácter personal sobre usted que nos hubiera facilitado.

Derecho de oposición: A través de este derecho el interesado se opone al tratamiento de sus datos por parte del responsable. Este derecho no es absoluto, lo que implica que el responsable podrá seguir tratando los datos siempre que pueda probar motivos legítimos que prevalezcan sobre los intereses, derechos del interesado o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

Derecho de limitación del tratamiento: Este derecho le confiere bajo determinadas circunstancias que se indican a continuación, el derecho a solicitar al responsable que limite el tratamiento de sus datos de carácter personal. En el caso de ejercitarse este derecho el responsable únicamente podrá tratar los datos con el consentimiento del interesado. Las circunstancias bajo las que se puede ejercitar este derecho son las siguientes.

i) el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;

ii) el tratamiento realizado por el responsable sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;

iii) el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

iv) el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

5.3.- ¿Cómo y dónde puedo ejercitarlos?

Estaremos encantados de atender cuantas consultas o reclamaciones tenga en materia de protección de datos. Asimismo, podrá dirigir su reclamación o ejercitar sus derechos a través de cualquiera de las vías de contacto indicadas en el encabezamiento de la presente política de protección de datos.

Del mismo modo puede dirigirse también ante la autoridad de control que considere oportuno para interponer su reclamación (por ejemplo, en el país donde usted tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o en el que considere que se ha producido la supuesta infracción). A los efectos oportunos, le informamos que en España la Autoridad de Control es la Agencia Española de Protección de Datos, y puede ejercitar sus derechos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que están disponible en su sede electrónica.

5.4.- ¿Cuánto tiempo puede tardar en tramitar mi solicitud de ejercicio de derechos?

El plazo de referencia es un mes desde a partir de la recepción de su solicitud. No obstante lo anterior, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. el Responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

5.5.- ¿El ejercicio de estos derechos me supondrá un gasto?

El ejercicio de derechos no le supondrá un gasto, salvo en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, el Responsable podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar (el canon no podrá implicar un ingreso adicional para el responsable, sino que deberá corresponderse efectivamente con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud).