Noticias y consejos

Noticias
02/05/2017

El mercado de la climatización aumentó en 2016 un 7,44%


Los últimos datos de AFEC reflejan una tendencia de crecimiento muy positiva.Datos Mercado Climatizacion

Conocer las estadísticas en las que se mueve el sector de la climatización es de gran ayuda para entender de dónde venimos, dónde estamos y prever a dónde vamos. Por eso, hoy os traemos los últimos datos publicados por AFEC (Asociación de Fabricantes de Climatización) sobre las ventas en el sector de la climatización durante 2016.



Aunque los datos de AFEC se basan únicamente en las cifras aportadas por los fabricantes que son sus asociados y en una valoración económica centrada en los precios de venta de los fabricantes, la conclusión es clara: El sector tiene buena salud y la senda de crecimiento sostenible que comenzó en 2014, se ha mantenido también durante el año pasado y nos hace afrontar con optimismo los próximos años.


Esa buena salud ha sido un denominador común en todos los subsectores: maquinaria, tratamiento de aire, regulación y ventiladores.


Facturacion Aire Acondicionado


¿Datos a tener en cuenta?. 3 aspectos a destacar:


1.  Maquinaria es el subsector principal a nivel de ventas. En total, de los 705 millones de euros de 2015, se ha pasado a 759 millones en 2016, lo que se traduce en un crecimiento global del 7,74%. Dentro del mismo, la gama que ha experimentado un mayor crecimiento (9%) ha sido la Industrial, cuyo peso en mercado cada año va en aumento. Y la gama Comercial se ha mantenido un año más como la que aporta más volumen de negocio (328 millones de euros).


2.  El subsector que más ha aumentado en % es el de Tratamiento y Distribución del Aire con un 9%, alcanzando los 91 millones de euros. Destacando el crecimiento de las soluciones de difusión (rejillas, difusores...) por encima del 20%, lo que indica la importancia de este tipo de equipamiento para la mejora de la eficiencia en las instalaciones.


3. Las soluciones de Regulación y Control están comenzando a adquirir una notable importancia a la hora de plantear los proyectos. El poder configurar de una manera cómoda y sencilla el sistema de climatización no sólo aporta confort sino que permite sacar el mejor rendimiento a los equipos. Por eso, es significativo el aumento de casi un 9% de las ventas de sistemas que aportes este tipo de funciones.


Estos datos refuerzan el planteamiento por el que llevamos apostando desde hace años: ofrecer equipos de máximas prestaciones capaces de cubrir los requerimientos más exigentes (proyectos industrial y comercial) y que puedan ser gestionados y configurados con la mayor sencillez y eficacia.