El Instalador de Aire Acondicionado - Kosner

El instalador de Aire Acondicionado

30 de septiembre de 2016

Consejos


Los consumidores habitualmente nos preguntamos si los profesionales que acuden a una vivienda o negocio para realizar una instalación o reparación de un sistema de climatización tienen que tener una formación y acreditación específica.

En primer lugar, cualquier instalador de sistemas de climatización y ventilación debe contar con un certificado de profesionalidad oficial. Es la única manera de garantizar que la instalación de nuestro equipo de climatización la está realizando un instalador profesional cualificado.

Y es que dar con una persona adecuada es vital para obtener un asesorarnos que nos ayude a elegir la mejor opción. Además, podrá responder a todas las dudas de forma profesional y partiendo de su experiencia. No lo dudes y si fuera el caso, solicita la acreditación correspondiente.

Otro indicador importante que muestra que nos encontramos ante un profesional es que éste estará siempre a la última en cuanto a las innovaciones tecnológicas y soluciones avanzadas en el ámbito de la climatización. En los últimos años, muchos de los desarrollos de las marcas   han estado enfocados hacia el ahorro energético, logrando un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. Por tanto, es fundamental que conozca los últimos modelos.

Una mala instalación no solo perjudica al equipo, también pone en riesgo a los usuarios. Con un instalador acreditado, ganamos en tranquilidad y aseguramos que nuestra instalación se ha realizado correctamente y además es la única manera de mantener la Garantía del fabricante.

Y por último, los profesionales te pueden ofrecer financiación de la instalación gracias a los acuerdos que tienen con diferentes entidades bancarias y distribuidores profesionales. Por ejemplo, el Grupo Saltoki, distribuidor en exclusiva de Kosner, ofrece a los profesionales opciones de financiación sin intereses para sus clientes.

En este blog os damos muchos consejos pero si solo os pudiéramos dar uno, ese sería que acudáis siempre a profesionales acreditados del aire acondicionado.

TE PUEDE INTERESAR

17 Feb 2024

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno
Temperatura ideal de la aerotermia en invierno

Temperatura ideal de la aerotermia en invierno La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, si se aprovecha todo su potencial y se optimiza adecuadamente, permite reducir significativamente el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro en los costes de nuestras facturas energéticas. El ajuste de la configuración de […]

SEGUIR LEYENDO

30 Ene 2024

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?
¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia?

¿Merece la pena sustituir una caldera de gasoil por aerotermia? No es ningún secreto que el cambio climático es una realidad y que no todos los sistemas de climatización existentes generan los mismos valores de emisiones de gases contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente. De entre los sistemas de climatización para calefacción y producción […]

SEGUIR LEYENDO

15 Ene 2024

Instalación de aerotermia con suelo radiante
Instalación de aerotermia con suelo radiante

Instalación de aerotermia con suelo radiante La aerotermia, en constante evolución, ha irrumpido con fuerza en el mercado de la climatización y ACS, transformándose en un pilar fundamental para la optimización del confort y el bienestar de nuestros hogares bajo criterios de alta eficiencia y sostenibilidad. Más allá de ser un sistema de calefacción de […]

SEGUIR LEYENDO