Los consumidores habitualmente nos preguntamos si los profesionales que acuden a nuestra vivienda o negocio para realizar una instalación o reparación de un sistema de climatización son realmente profesionales acreditados y cuentan con la formación y cualificación suficientes.

Instalador-aire-acondicionado

En esta ocasión vamos a acercaros a la profesión de instalador y os contaremos los requisitos que se deben cumplir en este tipo de proyectos.

En primer lugar, cualquier instalador de sistemas de climatización y ventilación debe contar con un certificado de profesionalidad oficial. Es la única manera de garantizar que la instalación de nuestro equipo de climatización la está realizando un instalador profesional cualificado.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social refleja claramente este aspecto.

gobierno

Y es que dar con una persona adecuada es vital para obtener un asesorarnos que nos ayude a elegir la mejor opción. Además, podrá responder a todas las dudas de forma profesional y partiendo de su experiencia. No lo dudes y si fuera el caso, solicita la acreditación correspondiente.

Otro indicador importante que muestra que nos encontramos ante un profesional es que éste estará siempre a la última en cuanto a las innovaciones tecnológicas y soluciones avanzadas en el ámbito de la climatización. En los últimos años, muchos de los desarrollos de las marcas   han estado enfocados hacia el ahorro energético, logrando un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. Por tanto, es fundamental que conozca los últimos modelos.

Una mala instalación no solo perjudica al equipo, también pone en riesgo a los usuarios. Con un instalador profesional acreditado, ganamos en tranquilidad y aseguramos que nuestra instalación se ha realizado correctamente y además es la única manera de mantener la Garantía del fabricante.

Y por último, los profesionales te pueden ofrecer financiación de la instalación gracias a los acuerdos que tienen con diferentes entidades bancarias y distribuidores profesionales. Por ejemplo, el Grupo Saltoki, distribuidor en exclusiva de Kosner, ofrece a los profesionales opciones de financiación sin intereses para sus clientes.

En este blog os damos muchos consejos pero si solo os pudiéramos dar uno, ese sería que acudáis siempre a profesionales acreditados del aire acondicionado.