cortinas de aire para locales comerciales

Ventajas cortina de aire frio en comercios

En los accesos a los locales comerciales, debido a las corrientes de aire que se generan al abrir las puertas de entrada, se producen pérdidas de energía, obligando al sistema de climatización del local a trabajar constantemente, con el consecuente incremento económico que esto supone.

¿Para qué sirven las cortinas de aire?

El objetivo principal de las cortinas de aire, es evitar pérdidas energéticas en los locales de alta concurrencia de personas, ya que las puertas de acceso están completamente abiertas o con aperturas constantes.
Por tanto, contribuyen a mejorar la eficiencia energética cuando se instalan en un local o comercio, mejorando las condiciones de confort y manteniendo la temperatura de la estancia.

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

Son equipos de ventilación que se combinan con los equipos de climatización del local. Crean una barrera invisible de aire que impide la entrada del aire exterior (que se encuentra a una temperatura distinta a la del interior del local).
Son Ideales para supermercados, teatros, salas de reuniones, hoteles, oficinas, comercios, talleres y almacenes. Ayudan a prevenir la entrada de humo, contaminación o insectos, así como evitar la difusión de olores entre ambientes contiguos.
Se trata de un equipo compacto donde el aire entra por una rejilla que actúa de filtro, unos ventiladores interiores que comprimen el aire y una boquilla que dirige el aire normalmente hacia su parte inferior, ya que estos equipos suelen colocarse encima de las puertas de acceso (cortina de aire en horizontal), si bien, también es posible instalarlos a los lados del hueco (cortina de aire en vertical).
Las cortinas de aire pueden cubrir casi todas las anchuras de puertas.

Ventajas de la cortina de aire

A continuación, ofrecemos algunas de las ventajas de instalar una cortina de aire::

  • Garantizan las condiciones de confort interior del local gracias al mantenimiento de un clima adecuado, independientemente de la época del año.
  • Reducción de pérdidas de energía de los espacios y mejora de las condiciones térmicas de los locales, posibilitando la instalación de equipos de climatización de menor potencia y su consecuente reducción de emisiones de CO2.
  • Su funcionamiento es silencioso, evitando generar contaminación acústica.
  • Evitan la entrada de elementos tóxicos, polvo, insectos, humos, olores… por infiltraciones desde el exterior, contribuyendo a mantener la calidad del aire interior.
  • Posibilidad de tener la puerta del negocio abierta durante todo el año, manteniendo las entradas libres de obstáculos, aumentando la visibilidad y facilitando la evacuación en casos de emergencia, además de aumentar la afluencia de público y las posibles ventas.

Amplia gama de soluciones de climatización industrial desarrolladas bajo las más estrictas especificaciones de calidad, adaptabilidad y alta eficacia.

Descubre la gama de tratamiento de aire KOSNER

Cortinas de aire

Unidades de ventilación residencial

Ver gama

Cortinas de aire locales comerciales e industria

Unidades de ventilación no residencial

Ver gama

Rejillas y cortafuegos

Rejillas, difusores y cortafuegos

Ver gama