climatizacion viviendas valencia

Climatización de viviendas en Valencia

La elección del sistema de climatización más conveniente para nuestro inmueble va a ser de vital importancia, ya que va a tener una incidencia directa sobre el gasto anual en energía que vamos a consumir, el confort, la calidad del aire, la eficiencia energética y sostenibilidad de que vamos a poder disfrutar.

Criterios para la selección de nuestro equipo de climatización

A.- La climatología de Valencia

Hay que tener muy presente la climatología de cada zona, y conocer específicamente el clima de Valencia para poder realizar una adecuada elección:

Valencia pertenece a la zona climática B, clima mediterráneo típico, con inviernos no muy fríos (su proximidad al mar suaviza las temperaturas), los veranos son largos, bastante secos y calurosos, con temperaturas máximas aproximándose a los 30º C.

El otro factor que tener presente es la eficiencia energética de nuestra vivienda, con un porcentaje altísimo de viviendas en España con una calificación de certificación energética “E” o menor (Calificación que va de la A hasta G, siendo la A la más alta y la G la más baja calificación), por debajo del aprobado, con un margen de mejora respecto al consumo de energía de más del 50%.

B.- Los requisitos por parte del usuario

Las preferencias y las necesidades de cada usuario van a ser determinantes como criterios de selección del sistema de climatización, de entre las que destacamos:
Las necesidades básicas del usuario en Climatización:

  • Calefacción
  • Calefacción + refrigeración
  • Calefacción + refrigeración + ACS

Las características específicas del Inmueble:

  • Tipología de inmueble.
  • Diseño constructivo de la vivienda y del edificio.
  • Orientación de las estancias.
  • Zonificación: capacidad de regulación y control./li>
  • Aislamiento térmico del inmueble.

Los factores como la calidad del aire interior (con equipos de climatización capaces de eliminar patógenos) o la inversión y amortización que tiene prevista el usuario, van a ser determinantes, teniendo en cuenta el gasto económico a realizar frente al sistema de climatización que tiene actualmente el usuario.

Aerotermia

La tecnología para sistemas de climatización existente en el mercado está en constante evolución, con normativas cada vez más exigentes, permitiendo elegir entre un amplio abanico de posibles soluciones.

En la época del año que nos encontramos, con el invierno a la vista, queremos hacer especial mención a los sistemas aerotérmicos, que nos permiten calefactar, refrigerar y producir ACS y que conviene tener muy presente la existencia de diferentes paquetes de medidas y subvenciones por parte del estado que nos pueden ayudar económicamente si cumplimos una serie de requisitos.


Los aires acondicionados Split de KOSNER han sido desarrollados con la Tecnología Air Pure, que mejoran la calidad del aire que respiramos, eliminando virus, bacterias y malos olores entre otros.

Descubre la gama de aires acondicionados Split de KOSNER

Splits : Kosner

Splits: una estancia

Diseñados con la más alta tecnología para ofrecerte hasta un 50% de ahorro en electricidad sin que el confort se vea perjudicado. Amplia gama de producto para cada tipo de necesidad y un diseño moderno y atractivo.

Ver gama

Mutlisplits : Varias estancias

Multisplits: varias estancias

Climatiza diferentes estancias con una única unidad exterior. El sistema multicombi te permite ir realizando la instalación de aire acondicionado progresivamente de manera muy sencilla.

Ver gama

Aire acondicionado Portátil

Portátiles

Soluciones compactas para climatizar en verano y calefactar en invierno. Fácilmente transportables y un bajo nivel sonoro. Ideal para segundas residencias o para espacios en los que no se desea instalar un sistema de climatización.

Ver gama