Aerotermia en entornos rurales

Aerotermia en entornos rurales

La aerotermia es uno de los sistemas de climatización y ACS con más demanda de instalación en entornos rurales, sistema mucho más eficiente que las calderas tradicionales, reduciendo las emisiones de CO2, siendo un sistema compatible con la energía solar y además supone un gran ahorro en las facturas de energía.
La tendencia en estas zonas va encaminada hacia el desarrollo de actuaciones orientadas a la mejora de la eficiencia energética y el autoconsumo.
España es un país con una gran extensión rural en su territorio. Existen zonas de poblaciones o poblaciones enteras en las que no hay implantadas ni canalizaciones ni acometidas de suministro de gas. En estos casos, la aerotermia combinada con un sistema de producción de energía eléctrica mediante la instalación de placas solares se convierte en una excelente alternativa para la producción de calefacción en invierno, refrigeración en verano y ACS todo el año, propiciando una situación de autoconsumo energético, y en consecuencia, una optimización máxima en lo que se refiere al gasto anual de consumos de energía.

La aerotermia como sistema de climatización y ACS

Además de las ventajas ya conocidas que nos proporcionan los sistemas de climatización y producción de ACS basados en la aerotermia como energía renovable y sostenible, queremos resaltar de entre ellas, para el caso de estas zonas donde la existencia de suministro de energía eléctrica es escaso y el de gas es escaso o inexistente, las siguientes:

  • Las instalaciones aerotérmicas no dependen de acometidas específicas ni de un almacenamiento de combustible.
  • Utilizando sistemas de generación de electricidad mediante placas solares, nos permite cierta independencia eléctrica y de gas.
  • Los sistemas aerotérmicos nos permiten hibridar con otros sistemas de producción de calor como son las calderas de biomasa.
  • La ubicación de los aparatos de aerotermia no vendrá condicionada por chimeneas de salida de los gases de combustión.

La conciencia ante el cambio climático y el impacto favorable de las energías limpias favorece la búsqueda de alternativas energéticas más sostenibles con el equilibrio del medio ambiente y mucho más competitivas.
En este sentido, el Gobierno aprobó una serie de ayudas dirigidas al autoconsumo y almacenamiento con renovables, claves para el desarrollo de instalaciones de fotovoltaica, aerotermia o biomasa, que pueden ascender, según la comunidad autónoma, en ayudas de hasta un 45% del coste de la instalación y con bonificaciones a nivel fiscal, facilitando así una oportunidad inmejorable para su instalación, propiciando un importante ahorro económico.


Descubre la gama de aerotermia KOSNER

Aerotermia

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía. Una única solución para todas las demandas de energía (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria) y hasta un 70% menos en tu factura de la luz.

Ver gama