suelo aerotermia

Aerotermia con sistemas de suelo radiante

¿Te imaginas poder disfrutar de las ventajas de una innovadora tecnología como la aerotermia, que permite climatizar tus estancias utilizando energía limpia y consumiendo menos recursos que con otros sistemas de climatización y ACS, además disfrutar del confort de un suelo radiante tanto para calentar nuestro inmueble en invierno como para refrescarlo en verano?

¿Qué es la aerotermia con suelo radiante?

Es la combinación del sistema más eficiente que hay en la actualidad para calentar o climatizar espacios, con un sistema de calefacción y/o refrigeración utilizando el suelo de las estancias como emisor de energía.

Esto permite disfrutar de las ventajas de la aerotermia junto con las del suelo radiante, proporcionando una sensación térmica óptima y eficiente.

¿Cómo funciona la aerotermia con suelo radiante?

La aerotermia es una energía renovable cuya tecnología está basada en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire exterior que nos rodea y su transmisión al agua de la instalación. De media, el 75% de energía se obtiene del aire exterior y el 25% restante proviene de la energía eléctrica.

Los sistemas de aerotermia con suelo radiante funcionan utilizando una bomba de calor aerotérmica que impulsa agua a través de los circuitos de tuberías enterrados bajo el pavimento, por lo general de mortero, a una temperatura de unos 40º C en invierno para calefactar y de unos 16º C en verano para refrigerar las estancias.

Un correcto dimensionado de la instalación para trabajar a baja temperatura, aumentará el grado de eficiencia energética, lo que optimizará mucho los consumos y aumentará el grado de confort de los usuarios.

Ventajas la aerotermia con suelo radiante

De entre las principales ventajas que nos indica que es una de las mejores opciones de climatización y ACS, destacamos:

  • El consumo de energía (kWh) es muy inferior en comparación con los sistemas de climatización tradicionales.
  • El ahorro a medio/ largo plazo es sustancial ya que, aunque los aparatos son de mayor coste respecto a los tradicionales, el consumo energético del sistema es mucho menor.
  • Es una energía limpia y renovable (recogida en el CTE) que utiliza el calor del aire.
  • El mantenimiento de este sistema no comporta una dificultad particular ya que es muy similar al de cualquier otro sistema de AA o calefacción con caldera.
  • Gran eficiencia energética: confort proporcionado por la distribución uniforme del calor/frio, gracias al reparto homogéneo del calor.
  • Al ser un sistema enterrado, no genera corrientes de aire como los sistemas de climatización mediante conductos o splits con lo que no se genera tampoco polvo, ruido ni malos olores.
  • Es un sistema invisible, así que respecto al sistema de calefacción mediante radiadores, o sistemas de climatización por conductos o splits, el volumen físico en este caso no existe, por tanto, tenemos mayor libertad de movimiento en el momento de diseñar y ordenar las estancias.
  • Es una gran alternativa para las personas con alergias, ya que al no requerir de conductos u otros sistemas de alta temperaturas, tanto el polvo como los alérgenos no se propagarán. No acumula suciedad y conserva mejor las condiciones de humedad.

Descubre la gama de aerotermia KOSNER

Aerotermia : Kosner

Aerotermia

El sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios que utiliza el aire como fuente de energía. Una única solución para todas las demandas de energía (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria) y hasta un 70% menos en tu factura de la luz.

Ver gama